Ya hemos actualizado nuestro dispositivo Nexus a Android 5.1, le hemos dejado unas cuantas horas para que se asiente en el sistema y es hora de bucear por los ajustes para buscar que pequeños detalles que diferencian a esta nueva versión de otras. Ya conocemos que cuando llega una actualización de este tipo siempre trae consigo pequeñas novedades que consiguen mejorar los quehaceres diarios con nuestro dispositivo móvil ya sea una tablet o un teléfono.
Como no podía ser de otra manera, con Android 5.1 sucede esto mismo y destaca algún detalle que otro como es la posibilidad de acceder a las redes Wi-Fi desde el propio panel de acceso rápido. Esto permite que no tengamos que adentrarnos en los ajustes para conectarnos a una red u otra y facilita que desde esa barra de acceso rápido podamos incluso conectarnos a un dispositivo mediante la conexión Bluetooth.
Índice
- 1 Android 5.1 y sus pequeños detalles
- 1.1 Panel de ajustes rápidos para la conexión Wi-Fi y Bluetooth
- 1.2 Mayor inteligencia al rastrear las redes Wi-Fi
- 1.3 Iconos para cada tipo de modos de prioridad
- 1.4 Dialer de color diferente para cada SIM
- 1.5 Adiós «memory leak», adiós
- 1.6 Animaciones, iconos y derroche visual
- 1.7 Cambia el volumen de la alarma desde el reloj
- 1.8 Gesto hacia abajo desde el bloqueo de pantalla
- 1.9 Mantener una Head up en el panel de notificaciones
- 1.10 Ajustes de volumen
- 1.11 Últimos detalles
Android 5.1 y sus pequeños detalles
Si Android 5.0 significó un gran cambio en muchos sentidos con distintas novedades y un nuevo patrón de diseño Material Design que hemos visto incluso en muchas apps de terceros, esta nueva versión 5.1 pone el acento en detalles que consiguen mejorar la experiencia de usuario.
Panel de ajustes rápidos para la conexión Wi-Fi y Bluetooth
Desde el panel de ajustes rápidos podemos acceder a activar o desactivar la conexión Wi-Fi y Bluetooth. Justo al lado de cada uno de los iconos hay una pequeña pestaña que podemos pulsar para que aparezca en un santiamén las distintas redes Wi-Fi o dispositivos Bluetooth para conectarnos a ellos. Toda una gran ventaja para ahorrarnos tiempo y que sin ninguna duda facilitará el día a día con Android.
Mayor inteligencia al rastrear las redes Wi-Fi
Vale que esto no se aplicará a algún ajuste o modificación que vayamos a realizar, pero funciona en segundo plano de una manera inteligente para que cuando algunas de las redes Wi-Fi a las que nos hayamos conectado no tenga Internet nos lo informe apropiadamente.
Iconos para cada tipo de modos de prioridad
Con el nuevo modo de volumen de Lollipop, la realidad es que Google nos lió un poco todo en este sentido. Ya conocéis, los tres modos ‘Todo’, ‘Prioridad’ y ‘Nada’ ahora tiene cada uno su propio icono para que no haya tanta confusión. El modo prioridad ha recibido una pequeña novedad referente a una mejora en el funcionamiento con notificaciones de terceros y ajustes para «hasta la próxima alarma».
Dialer de color diferente para cada SIM
Los dispositivos que tenga Dual SIM tendrán un color distinto para cada SIM. Algo de gran ayuda para identificar que servicio estaremos usando.
Adiós «memory leak», adiós
El popular bug que traía por la calle de la amargura a Google y que es conocido como «memory leak» parece que ha sido solucionado finalmente lo que significa en un mejor comportamiento del sistema. Algo que se nota en el feedback recibido desde mi propia Nexus 7 2012 Wifi y bastantes usuarios en distintos foros de renombre como XDA y HTCMania.
Animaciones, iconos y derroche visual
Al mejorar el rendimiento del sistema podemos disfrutar de mejor manera las nuevas animaciones existentes, nuevos iconos y efectos curiosos como ocurre en la aplicación de reloj de Android. Si queréis ver rápidamente alguna de estas exquisiteces visuales tenéis que pasaros por esta aplicación o mismamente cuando deslizáis el panel de los ajustes rápidos. Digamos que es una delicia en este sentido ahora mismo Android.
Cambia el volumen de la alarma desde el reloj
La app reloj de Android 5.1 es de gran ayuda aparte de tener gran calidad visual, ahora incluso podréis cambiar el volumen de la alarma desde la misma aplicación. Todo un gran detalle.
Gesto hacia abajo desde el bloqueo de pantalla
Otro de los detalles con los que cuenta esta nueva versión es la posibilidad con un gesto hacia abajo desde la pantalla de bloqueo de lanzar la barra de notificaciones para acceder en un santiamén a las mismas. Para el desbloqueo normal con un gesto hacia arriba lo que completa un detalle exquisito.
Mantener una Head up en el panel de notificaciones
Cuando aparezca una notificación flotante podremos llevarla hacia arriba para mantenerla en el panel de notificaciones, si en vez de realizar el gesto hacia arriba lo hacemos lateralmente la eliminaremos.
Ajustes de volumen
Si estamos escuchando una de nuestras canciones favoritas, al subir o bajar el volumen aparecerá la ventana apropiada para esto mismo, pero a la vez podremos seleccionar el modo de volumen del sistema.
Últimos detalles
Y no nos podemos olvidar de las llamadas con calidad de audio HD, la nueva seguridad Device Protection o el nuevo diseño para dejar fija una pantalla en el dispositivo. Unos pequeños detalles que traen consigo mayor calidad a la experiencia Android que vayáis a tener con esta nueva versión que mejora lo visto en Android 5.0 Lollipop.
Sé el primero en comentar