El 2023 está a la vuelta de la esquina, y con ello varios móviles interesantes. Los más esperados, como suele suceder cada año, serán los más top a nivel de características y especificaciones técnicas, que suelen ser los buques insignia de los fabricantes. Y, como hay muchas expectativas sobre estos, ya que muchos se han filtrado a día de hoy, ahora les echamos un vistazo.
A continuación, listamos los mejores móviles que llegarán en 2023 junto con todo lo que sabemos de estos en base a diversas filtraciones, rumores y fugas dadas recientemente.
Las siguientes características y prestaciones de cada móvil están basadas en fuentes extraoficiales, por lo que estas deberán ser confirmadas luego por los fabricantes de estos, bien sea en sus eventos de lanzamiento o a través de un anuncio o presentación.
Samsung Galaxy S23
El Samsung Galaxy S23 es uno de los móviles más esperados del 2023, ya que se trata del dispositivo más top de Samsung para la gama alta Android de la siguiente generación. Este será el rival directo del actual iPhone 14 y seguramente de los móviles más vendidos del mercado.
Su fecha de lanzamiento tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero. Se espera que, para entonces, llegue con un diseño compacto que contenga una pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y una elevada tasa de refresco de 120 Hz, que es a lo que Samsung nos tiene acostumbrados con esta serie. Su procesador, como no puede ser de otra manera, será más top de Samsung, el Exynos 2300 (si es que este será su nombre). Este será el chipset elegido para Europa; para Estados Unidos, China y América Latina, vendrá con el Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm. Sin embargo, hay rumores que sugieren que en esta generación Samsung abandonaría la idea de usar el mencionado Exynos en este dispositivo por problemas de bajo rendimiento en procesadores Exynos en el pasado.
Entre otras características, el Samsung Galaxy S23 tendrá una memoria RAM que partirá de los 8 GB y un espacio de almacenamiento que iniciará desde los 128 GB. Su sistema de cámaras, probablemente contará con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular y un teleobjetivo. A su vez, la batería con la que contaría este teléfono tendría una carga rápida superior a los 25 W que ya vemos en el Galaxy S22. Y, por lo demás, tendrá un lector de huellas en pantalla, resistencia al agua de grado IP68, altavoces estéreo, lo último de Android con One UI 5.0 y conectividad 5G.
En lo que respecta al Samsung Galaxy Plus, este tendría una pantalla más grande y una batería de mayor capacidad, pero conservaría las demás características mencionadas del Galaxy S23 base. Por su parte, el Samsung Galaxy S23 Ultra llegará con especificaciones más premium, entre las cuales estaría incluido un sensor de 200 megapíxeles para la cámara.
OnePlus 11 Pro
El OnePlus 11 Pro será de los primeros móviles lanzados en el 2023, por lo que falta poco para conocerlo. Este se hará oficial a principios o mediados de enero, por lo que en poco más de un mes ya conoceremos todo sobre sus prestaciones.
Sin embargo, desde ya sabemos que será un dispositivo de gran tamaño, ya que mantendría la enorme pantalla de 6,7 pulgadas del OnePlus 10 Pro, con una elevada tasa de refresco que podría dar el salto desde los 120 Hz hasta los 144 Hz, aunque esto sería poco probable si nuevamente viene con una resolución QuadHD+ de 3.216 x 1.440 píxeles, que seguramente la tendrá. Lo que sí es seguro es que vendrá con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y con una memoria RAM que sería de hasta 12 o, incluso, 16 GB. A su vez, la memoria interna de este dispositivo llegaría hasta los 512 GB de capacidad y, en cuanto a la batería, esta contaría con una carga rápida superior a los 80 W, así también como con carga inalámbrica y carga inversa inalámbrica.
Para las fotos, el OnePlus 11 Pro tendría un sistema de cámaras diseñado por Hasselblad, el fabricante con el que OnePlus colabora para mejorar su apartado fotográfico.
iPhone 15
Los iPhone son los móviles más vendidos cada año, y el iPhone 15 no sería la excepción en 2023. Este dispositivo no llegaría hasta septiembre, por lo que aún falta mucho para conocerlo. Sin embargo, de acuerdo con algunos rumores que han salido a luz recientemente, tendrá un diseño similar al de los iPhone 14 actuales -al menos en lo que a las cámaras traseras, concierne-, con la diferencia de que podría albergar una mini pantalla en su espalda que mostraría ciertos datos de interés y podría ser táctil. Sin embargo, esta novedad estaría asignada solo a los modelos más avanzados del iPhone 15, a los iPhone 15 Pro y Pro Max, que también albergarían nuevamente la Dynamic Island.
El iPhone 15 normal -y 15 Plus- seguiría con el mismo diseño continuista de los iPhone 13 y 14 base. También llegaría con el Apple A16 Bionic de los iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que los iPhone 15 Pro y Pro Max tendrían el nuevo A17 Bionic. Asimismo, podría mantener las dos cámaras de 12 MP, mientras que sus hermanos mayores presumirían de tres cámaras, una de ellas, la principal, con resolución de 48 MP.
Huawei Mate 60 Pro
El Huawei Mate 60 Pro será el siguiente buque insignia de Huawei y llegaría en septiembre del 2023, mismo mes en el que se presentarán los iPhone 15. Este dispositivo será uno de los que mejores cámaras tendrá, por lo que hay muchas expectativas al respecto. Su pantalla, además, será OLED, de más de 6,7 pulgadas y con una tasa de refresco de 120 Hz. A su vez, si Huawei repite lo que hizo con el Mate 50 Pro, este dispositivo vendrá con lo mejor de Qualcomm para la fecha, que es el Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Z Fold5
El Samsung Galaxy Z Fold5 no solo sería de los mejores móviles del 2023, sino también uno de los plegables más interesantes del momento. Este dispositivo, que seguramente superará el precio de los 1.500 euros, vendrá con un diseño plegable tipo libro, con una pantalla principal de casi 8 pulgadas y una exterior de poco más de 6 pulgadas, al igual que el Z Fold4. A su vez, tendrá el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm para un rendimiento superior, una memoria RAM de hasta 12 GB y un espacio de almacenamiento de hasta 1 TB.
Por lo demás, se espera que llegue con características y especificaciones premium bastante avanzadas, de las cuales muchas serían cogidas de los Galaxy S23.
Pixel 8 y 8 Pro
Google cada vez coge más fuerza con los Pixel, algo que en gran parte se debe a los Pixel 6 y 7, que han sido de las mejores generaciones de esta serie. Por ello, se espera mucho del Pixel 8 y 8 Pro, más que nada en términos fotográficos, que es donde más se han destacado los Pixel en el pasado.
Entre sus principales características, podemos esperar pantallas de tipo OLED en ambos móviles con una tasa de refresco de 120 Hz, así como una cámara doble en el primero y una triple con teleobjetivo en el segundo. Su procesador, por otro lado, será el Tensor G3.
Xiaomi 14 y 14 Pro
Para finalizar, tenemos a los Xiaomi 14 y 14 Pro, los dos móviles de los que menos sabemos de este listado. Y es que aún falta por conocer a los Xiaomi 13, que llegarán a finales de diciembre de este 2022. Luego podremos saber con más exactitud qué nos espera con estos dispositivos. Sin embargo, de lo que sí podemos estar seguros es de que serán dos de los teléfonos más interesantes del 2023, así como especificaciones bastante competitivas que incluirían pantallas AMOLED de 120 Hz y el Snapdragon 8 Gen 2.