Los Galaxy Note 7 de sustitución siguen teniendo fallos de batería, aunque ya no explotan

Samsung Galaxy Note 7 (2)

Parecía que con el inicio oficial del programa de sustitución la pasada semana, por fin se iba a acabar la pesadilla que Samsung está viviendo con su Galaxy Note 7 sin embargo, parece que la cosa aún va para largo.

Algunos usuarios que ya cuentan con un nuevo dispositivo en sus manos, están reportando que los problemas de batería continúan, aunque en este caso ya no existen explosiones ni incendios, si no un mal funcionamiento.

El Galaxy Note 7 se resiste

Si pensabas que por fin ibas a dejar de oír hablar acerca del Samsung Galaxy Note 7 y su tremendo problema de la batería, siento decirte que no será así, al menos, de momento. A medida que la compañía surcoreana distribuye los dispositivos que sustituyen a las explosivas versiones anteriores, aumentan las quejas de usuarios lamentándose de que los nuevos modelos del Galaxy Note 7 siguen presentando problemas con la batería. Por suerte, parece que las explosiones sí habrían llegado a su fin.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, haciéndose eco a su vez de una información difundida por South Korean TV news network YTN, se han detectado varios casos de Galaxy Note 7 de reemplazo que tienen dificultades a la hora de ser cargados o cuyas baterías se descargan de forma acelerada.

Según Samsung, el problema no es de la batería

Por el momento, Samsung no ha confirmado el número de casos que han sido notificados, pero un portavoz de la compañía ha declarado que el problema «no guarda relación con las baterías», y que la empresa está investigando los casos reportados.

En uno de estos casos, el usuario declara que su Galaxy Note 7 se descargaba demasiado rápido y que no se carga correctamente. Señaló que, después de toda una noche conectado a la corriente, el porcentaje de la batería tan sólo se había incrementado en un 10%. YTN probó el mismo dispositivo, encontrando que la batería se descargó desde el 75% al 49% en tan sólo 39 minutos.

Por ahora, estos casos parecen estar limitados a Corea del Sur. Samsung ha declarado que se trata de incidentes aislados sin embargo, es inevitable el temor a que se trate de un nuevo problema en masa que dañaría aún más la reputación de Samsung y la confianza d los consumidores en sus dispositivos.

Por el momento, aún es pronto para evaluar el caso, y tampoco podemos obviar la posibilidad de que se trate de reportes falsos como los que ya se han producido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.