Los Galaxy Buds+ siguen siendo fáciles de reparar

La tecnología actual está orientada a reducir al máximo el tamaño de los dispositivos, aunque ello conlleve que el pegamento sea una parte muy importante en el interior de los dispositivos y afecte seriamente a la reparabilidad. Los chicos de iFixit, conocido por analizar y puntuar la reparalibilidad de los smartphones que llegan al mercado, acaba de analizar los Galaxy Buds+.

Samsung lanzó la primera generación de los Galaxy Buds el año pasado, unos auriculares inalámbricos que según Consumer Report, se convirtieron en la mejor opción relación calidad-precio de 2019, además de obtener un 6 de iFixit. Con la segunda generación, los chicos de Samsung, han mantenido el diseño y han conseguido superar la puntuación del año pasado, obteniendo un 7 de nota.

Los Buds+, ofrecen certificación IPX2, lo que supone una importante ventaja en términos de reparabilidad, ya que no hay necesidad de utilizar pegamento en grandes cantidades. Gracias a esta certificación, el pegamento es prácticamente inexistente lo que permite desmontar los diferentes componentes sin que se rompan en el camino.

La estructura interna de los Bus+ es muy similar a la primera generación, pero a diferencia de esta, aprovecha prácticamente todo el espacio disponible. Esta generación, integra una batería de 0,315Wh y está fabricada por EVE en lugar de Varta, y se sitúa junto al circuito principal localizado en una mitad del auricular. En la otra mitad, encontramos los contactos de carga, el micrófono y un sensor de proximidad entre otros.

El estuche de carga de los Galaxy Buds+, no ha sufrido grandes cambios en el interior a diferencia de los auriculares. El estuche mantiene el mismo diseño, incluye la misma batería, una batería de 1,03 Wh situado junto a la bobina de carga inalámbrica.

Todos los modelos de AirPods que Apple ha lanzado al mercado, han obtenido una puntuación de 0 sobre 10 en reparabilidad, para que nos hagamos una idea del gran trabajo que ha hecho Samsung.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.