Ayer nos sorprendimos por la sorpresa que es, que sea HTC la encargada de lanzar dos smartphones Nexus después de un 2015 donde LG y Huawei fueron las que lograron llevar dos terminales, como son el Nexus 5X y Nexus 6P, con una gran capacidad en el hardware y en el diseño. Dos móviles que han recibido una muy buena crítica y que en la parte que le toca al Huawei 6P, ha sido el que mejores comentarios ha logrado debido al equilibrio en sus especificaciones y ese diseño especial en la parte trasera con esa barra superior negra donde se encuentra ubicada la lente de cámara. Por esto mismo se llegó a pensar que alguno de ellos volverían en este 2016, pero parece ser que tendremos que esperar a 2017 para volver a tenerlos.
Que ayer se supiera que HTC lanzará dos smartphones Nexus, digamos que se dejó como un rumor a confirmar, pero dicho y hecho, para que en el día de hoy tengamos otra noticia relacionada con esos dos móviles, lo que nos pone directamente ante el pensamiento de que, si es así, el fabricante taiwanés quiere empezar bien pronto a levantar todas las expectativas posibles para que, en otoño, sean muchas las ganas por conocer de cerca sus dos nuevas promesas. Esta nueva información recoge la denominación del código de los dos terminales con el código T50 y T55, ni que fueran unas versiones menores de esos androides T800 y T1000 de la saga Terminator…
Dos noticias casi en el mismo día
Normalmente los primeros rumores suelen caer como gotas bien separadas en el tiempo, pero tener a dos noticias casi en el mismo día da a pensar. Esta vez el nuevo rumor llega desde otra fuente de noticias como es @LlabTooFeR. LlabTooFeR es un conocido filtrador de noticias que ha confirmado que los dos nuevos smartphones Nexus de HTC llegarán con los códigos T50 y T55.
Los dos nuevos dispositivos Nexus tendrán una pantalla de 5 pulgadas y el otro una de 5,5 pulgadas, por lo que podemos asumir que el modelo de 5 pulgadas se pasa al T50 mientras el de 5,5 directamente al T55.
Con una HTC que fue encargada de realizar el primer Nexus con el One en 2010, y una tablet de 9 pulgadas con la Nexus 9 en 2014, se prepara para intentar retomar el camino perdido en estos dos últimos años en el que ha recogido unas cifras de ventas muy pobres. A principios de año fueron compartidas sus cifras de ventas con una caída en un 35% comparado al año anterior, un porcentaje que significa en si un gran descalabro para un fabricante que lo fue todo para Android en sus primeros años de vida.
Dos nuevos Nexus, HTC Vive…
Si hemos sido capaces de ver como LG remontaba de nuevo el vuelo, o como una Motorola lanzó terminales de gran calidad con esas series Moto G y Moto X, no pasa nada por pensar que veremos en un futuro cercano a una HTC renovada y con otras energías.
Estos dos nuevos Nexus han de ser los dos terminales que consigan recuperar la confianza perdida en esta marca, donde un HTC One M9 se quedó en agua de borrajas al tener graves problemas de sobrecalentamiento y un diseño igual al anterior M8. Una confianza que podrán volver a tener por parte del usuario si esos dos nuevos Nexus se acercan a lo visto en el Nexus 5X y Nexus 6P en lo que son unas buenas especificaciones, un gran diseño y, esperemos, un gran precio. No creo que lanzar terminales de gama alta, aunque sean Nexus, arreglen las cosas, ya que tenemos a una gran serie de móviles desde Samsung, Sony, Huawei, LG y otros tantos que se lo pondrán muy difícil.
También, HTC, tiene al dispositivo de realidad virtual Vive que le puede valer para tomar oxígeno en un nuevo mercado que se abre y en el que parece que ha dado con la tecla precisa gracias a esas capacidades en el movimiento para poder utilizarlo en un área de 4×4 metros. Si ya fue uno de los pioneros en Android, seguramente que en la realidad virtual demostrará que sabe muy bien abrir camino en nuevos mundos o mercados.