Hemos estado hablando durante muchas ocasiones de lo bien que lo está haciendo Telegram a lo largo del año. Una especial app de mensajería que está buscando otras fórmulas para engatusar a los usuarios y estos finalmente la instalen para probar sus virtudes y bondades. Aparte de lo que es la privacidad y la seguridad, este año hemos tenido a los canales como una de sus funcionalidades más llamativas para poder crear comunidades en las que se pueda informar uno rápidamente. Otra de sus mayores novedades fueron los supergrupos con los poderes a los admin que siguen ofreciendo mayor entidad a una app que se ha sumado a otras tantas como Line para ponérselo bien difícil a WhatsApp.
Es esta LINE la que acaba de lanzar una nueva característica en la versión 5.3.0 de Android en la que encontramos a «Keep». Keep es básicamente una característica de almacenamiento personal que permite a los usuarios guardar texto, imágenes y otro contenido en LINE. Con esto también se une a esa capacidad que ofreció hace bien poco WhatsApp para utilizar Google Drive para tener una copia de seguridad de mensajes, imágenes y demás contenido sin que el usuario tenga que relegar a la copia manual para pasar todos esos archivos el día que pasa a otro nuevo teléfono. Veamos que nos trae LINE como regalo de Navidad.
Espacio en la nube desde LINE
Con este movimiento LINE se posiciona como otra de esas apps que no pierden el ritmo y quieren llevar lo mejor de otras apps a su propio servicio. Este año mismo tuvimos la ocasión de conocer su actualización nueva para traer el cifrado end-to-end, algo que ya hemos visto en Telegram desde siempre, así que ahora nos vamos a una nueva característica que podría llegar desde la inspiración desde WhatsApp.
Keep, en definitiva, es un espacio de almacenamiento personal donde el usuario puede guardar texto, imágenes y otro tipo de contenido en LINE. Este permite acceder y guardar la información sin tener que ir a través del historial de chat, tal como sería con el nombre de un nuevo restaurante o una tienda que se hubiera mencionado en uno de los chats, o lo que sería la URL de un enlace donde simplemente se quiere navegar al rato de haberla recibido.
Como no podía ser de otra forma, esta característica permite guardar imágenes y mensajes de voz sin tener que utilizar el valioso espacio local que un usuario pueda tener en su smarthone, que a veces, suele ser más escaso de lo deseado.
Salvaguardando tus mensajes, imágenes, etc…
El almacenamiento de «Keep» consigue que la privacidad de un usuario también esté protegida, debido al hecho de que nadie puede ver qué tipo de contenido se encuentra almacenado en este espacio. Si se borrara un chat que ha sido salvaguardado en Keep, se podrá devolver a su estado normal, ya que no será eliminado de Keep al menos que el usuario así lo desee.
Otra de sus ventajas es que los usuarios serán capaces de mantener los datos en Keep en su nuevo dispositivo mientras la transferencia se hubiera completado exitosamente. La cantidad de almacenamiento que un usuario puede almacenar es de hasta 1 GB de contenido por una duración ilimitado, aunque los archivos que sean de un tamaño mayor de 50MB será retenidos durante 30 días, después de esta fecha límite ya no tendrán esa excepcionalidad.
Al estar disponible tanto en PC como en un smartphone, los usuarios podrán transferir contenido desde estas dos plataformas por lo que puede venir muy bien para pasar música u otro tipo de archivos, como ya sucede con los servicios de almacenamiento más populares como son Dropbox u otros.
La actualización debiera de estar ya disponible desde la Play Store. Y de momento solamente está para Android con la versión para iOS que desembarcará para dentro de poco según se puede saber desde el blog de LINE.
la mejor app del mundo LINE