Llegan las solicitudes de archivos a Dropbox

Dropbox solicitudes

Enviar un archivo o incluso toda una carpeta a otros con Dropbox es bastante simple de hacer. Pero la cosa se complica si queremos hacer justo al revés, lo que sería «recoger» archivos desde otras personas, para por ejemplo, cargar en una misma carpeta las fotografías que se hayan tomado en el bautizo de nuestro sobrino.

Por esto mismo Dropbox ha introducido una nueva característica con un nombre bastante particular: solicitudes de archivos. Esta nueva funcionalidad de Dropbox permite «solicitar archivos» de tal forma que cualquier usuario puede enviar imágenes, vídeos o archivos a una determinada carpeta que hayamos seleccionado. Creada la solicitud podemos enviar el enlace creado a cualquier usuario que queramos o mismamente suministrar una serie de emails a Dropbox para que el mismo se encargue de contactar con ellos. De esta forma tendremos una carpeta en Dropbox a la que nuestros contactos o amigos podrán acceder subiendo directamente archivos, incluso sin tener cuenta en Dropbox.

Solicitudes de archivos

Un proceso bien simple y que prácticamente es enviar virtualmente un archivo a una solicitud, en este caso una carpeta, y ya sea para un trabajo de la universidad, fotografías de la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo o la solicitud para una prueba determinada para un empleo. Las posibilidades se abren con esta característica y eso sí, deberemos de tener el espacio suficiente de almacenamiento para que no se nos llene así de repente.

Solicitudes de archivos

Una de las mayores virtudes de esta nueva funcionalidad es que el usuario que cargue archivos a una carpeta determinada en una solicitud, no necesitará tener una cuenta de Dropbox. Al utilizar el enlace compartido el usuario podrá cargarlo en una interfaz web para ir añadiendo los archivos.

Para que todo sea más fácil, incluso Dropbox ofrece una herramienta de gestión de todas las solicitudes para así conocer el estado de cada una. Desde esta herramienta web podemos cerrar la solicitud, crear nuevas y editar las ya existentes.

Gran abanico de posibilidades

Esta funcionalidad abre las puertas a un buen sin fin de posibilidades. Desde guardar los adjuntos de emails para tenerlos ordenados en una carpeta específica, compartir el enlace entre un grupo de trabajo para que todos puedan subir las imágenes captadas en cierto evento, o mismamente en una boda, compartir el enlace a través da WhatsApp para que todos los asistentes puedan cargar sus fotos y tenerlas todas bien dispuestas en una misma carpeta.

Solicitudes

La solicitud de archivo reduce el uso de carpetas compartidas para ciertos fines, y en definitiva, una de las mejores novedades con las que contamos desde Dropbox desde hace un poco de tiempo.

Dropbox

Antes de marchar, comentar que la solicitud de archivos ofrece soporte a cualquier tipo de archivo y acepta los que tienen un tamaño de hasta 2 GB. Y como he mencionado anteriormente, recordad que esos archivos que vayan cargando se irán sumando a la cuota que tengáis en Dropbox, por lo que si suben mucho seguramente que os quedéis sin espacio.

Lo dicho, una estupenda característica que se inaugura hoy mismo desde dropbox/requests, y que es en si una gran idea para utilizarla según sean nuestras necesidades. Como podéis comprobar en poco tiempo podemos encontrar un uso bastante interesante, así que ahora todas las fotos de la boda de vuestro primo o las del cumpleaños del nene pueden estar en una misma carpeta con todos los contactos subiéndolas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.