Hoy mismo en el Mobile World Congress el sistema de teléfono cifrado Blackphone ha anunciado un nuevo smartphone y tablet a la vez que un nuevo tipo de movimiento con el objetivo puesto en las empresas.
El nuevo teléfono es el Blackphone 2, el sucesor justamente del primer Blackphone mostrado en el Mobile World Congress del año pasado, pero se añade un nuevo procesador, mejor pantalla y un perfil de mayor calidad, algo que se podría esperar en una actualización en el hardware y software como esta. En lo que es la tablet, se la ha nombrado como Blackphone+, y sigue lo mismo que el smartphone con las diferencias justas en las dimensiones y pantalla.
Dos dispositivos ultra seguros
Tanto la tablet como el smartphone funcionan bajo el sistema operativo que ha sido diseñado para proteger los metadatos y proveer al usuario de un cifrado end-to-end. Seguirá el software de Silent Circle con Silent Text y Silent Phone
El Blackphone se enfoca en llamadas y mensajes de texto seguros lo que ofrece un producto de calidad para tener las comunicaciones sin ningún tipo de escucha por terceros de ninguna manera. Otro de los objetivos es la llegada a empresas por lo que han sido bastantes conscientes de esto mismo debido al reciente hack que sufrió Sony Pictures.
Software para ofrecer seguridad
https://www.youtube.com/watch?v=E1dyWsWJOms
Se ha añadido una nueva característica para las llamadas en conferencia y está preparando una nueva serie de iniciativas gracias a nuevos fondos adquiridos recientemente.
Una de sus mejores características es la capacidad para funcionar todas las llamadas como datos, lo que permite estar protegidos contra ataques basados en SIM revelado recientemente por Gemalto. La versión del software es 1.1 con Spaces, herramienta para crear sesiones totalmente privadas y el nuevo Silent Store, una tienda de apps propia.
Especificaciones clave del Blackphone 2
El Blackphone 2 estará disponible en la segunda mitad de 2015 y es una versión actualizada en el hardware de la primera generación. Pantalla de 5.5 pulgadas 1080, un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno como principales componentes.
- Chip Qualcomm Snapdragon 615 octa-core 64-bits
- 3GB de RAM
- Pantalla 5,5 pulgadas Full HD
- Almacenamiento interno de 32GB
- Cámara trasera de 13MP flash LED
- Cámara frontal de 5MP
- Batería de 3060mAh
- Gorilla Glass 3
- Android 4.4 KitKat con Privat OS
Estará disponible para el verano a un precio similar al original Blackphone por 629€.