Si sois fans de Monument Valley, este Linn: Path of Orchards es un deber el instalarlo por sus parecidos en lo visual, aunque con sus diferencias evidentes en el gameplay. Un título moderno y que usa el juego de las balanzas de peso para originar fórmulas curiosas e interesantes en las mecánicas de juego.
Y si llega de un estudio de videojuegos de gran hacer en todos los títulos que lanza a la Play Store, tal como es Crescent Moon Games, ya podemos ir aclarando que estamos ante un señor juego con el que pasar un rato tranquilo y de relax frente a la pantalla de nuestro móvil Android.
Índice
Un juego para relajarse, pero tampoco
Crescent Moon Games sabe publicar juegos de mucha calidad a la Google Play Store. Marginalia Hero, donde la estética está muy cuidada por un juego RPG; Molli Pop, en el que has de ayudar a una simpática protagonista a salir de una casa encantada; o Math & Hero, un juego en el que las matemáticas se unen al RPG, son algunos de los ejemplos de este estudio que siempre nos trae experiencias de ocio muy gratas.
Linn: Path of Orchards comienza con un aspecto visual inspirado totalmente en Monument Valley, y que recientemente fue llevado a Android su segunda parte, para que luego nos enseñe otra forma de empatizar con aquellos jugadores que buscan algo distinto en las mecánicas de juego.
Aquí deberemos ayudar a Aban, una exótica guardiana de la naturaleza que en su jornada a través del templo del cielo perdido necesita de nuestra pericia para saber moverse entre esas plataformas que son dirigidas por la fuerza de la gravedad. Saltos en los momentos justos y el conocimiento de cada uno de los gestos de los que podemos valernos, será lo que necesitemos para ir pasando por esos niveles artesanalmente diseñados por las mentes del equipo de diseño de este título.
Salta en el momento justo en Linn: Path of Orchards
Si hablamos de la fuerza de la gravedad, decimos que según vayamos moviendo a Aban las plataformas comenzarán a girar o balancearse de un lado a otro generando momentos no esperados y que necesitarán un poco de nuestra habilidad para ir comprendiéndolos.
Es aquí donde entra lo plataformas y los puzles, ya que tendremos que conseguir las tres estrellas básicas y, si ya somos lo suficientemente habilidosos, una especial que conlleva la mayor puntuación. También se contarán todos los movimientos que usemos para encontrar esas estadísticas al final de cada nivel.
Usa la lógica de pensamiento para finalizar los niveles e intenta hacerlo en el menor tiempo y pulsaciones posibles. Esta es la dicha de un juego llamado Linn: Path of Orchards y que tiene todo para ser uno de los plataformas más especiales del año.
Descubre distintas formas de acabar los niveles
El que se generen las fuerzas de la gravedad y acción-reacción, significa que también se originan momentos aleatorios en los que muchas veces la agilidad de pensamiento nos llevarán a finalizar el nivel. Esto consigue momentos especiales que buscamos muchos jugadores en multitud de juegos. O sea, que salgamos de lo esperado para acabar el nivel y que sea nuestra habilidad la que realmente se apremie con su finalización.
Técnicamente Linn: Path of Orchards es un gran lujo en lo visual. Fondos en un degradado de colores para encontrar colores planos en el diseño de las estructuras al igual que la protagonista de esta historia. El sonido también tiene su importancia, así que si dispones de unos buenos auriculares, como pueden ser estos de Mixcder, te acercarás a una gran experiencia sonora mientras juegas.
Linn: Path of Orchards de Crescent Moon Games es una gran llegada a Android como un juego de plataformas y puzles en el que tendrás que currártelo para ir pasando sus numerosos niveles. Un juego que tienes de forma gratuita, de momento, al estar publicado en beta.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Linn: Path of Orchards
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Gran estilo visual
- Su mecánica de juego con las fuerzas de la gravedad
- Gran sonido
Contras
- Está en beta
Sé el primero en comentar