Lime es una empresa de alquiler de patinetes eléctricos que ha comenzado a desplegar la opción de pagar por otros para que así puedas alquilar a la vez varios patinetes. Es decir, que os vais al Retiro, paga uno la ronda, y cogéis varios cada uno su patinete.
Una interesante función para un tipo de transporte que está en auge y que está transformando la forma de moverse por el centro de las grandes ciudades. La verdad que 25-30km de autonomía, carga en varias horas por la noche y no gastos de mantenimiento, lo convierten en un medio de transporte muy especial a todos los niveles.
Y aunque todavía no estén adaptadas las vías para este tipo de transporte (faltan carriles especiales para ellos), son miles los que se han subido a la moda de montar en patinete eléctrico por los motivos dichos.
Si habéis probado Lime (ahora incluso puedes usar Maps para encontrar un patinete), hasta ahora cada «rider» tenía que escanear un código y pagar por su propio scooter. Lo que conllevaba retrasos mientras uno se hace la cuenta, mete su cuenta bancaria y realizar el pago.
La idea de Lime es que un único usuario pague por el grupo de patinetes eléctricos que se vayan a usar. O sea, tienes tu la cuenta ya hecha, tus colegas te dan unos euros por el rato que sea, pagas tú y alquiláis varios patinetes para el rato que sea. O sea, todo facilidades.
Seguramente que si habéis montado ya en alguno de estos servicios de patinetes eléctricos os habréis dado cuenta de que muchas veces ves más a personas con sus apps e intentando activar un patinete, que cogerlas y salir volando.
Para activar esta característica en Lime has de pulsar sobre el botón de «Ride en grupo» en la parte inferior de la pantalla y escanear los códigos QR del resto de patinetes. Una gran idea que mejorará la experiencia de uso de los patinetes para que así sea todo facilidades montar con tu pareja, amigos o familiares.
Sé el primero en comentar