Era un secreto a voces que LG presentaría el LG G6 además de dos nuevos relojes en el MWC. La avalancha de rumores dejaron muy claras las intenciones del fabricante coreano que ha sido uno de los claros vencedores de esta edición del Mobile World Congress 2017 junto a Huawei y sus nuevos P10.
El LG G6 me dejó muy buenas sensaciones cuando tuve la oportunidad de probarlo, ahora le toca el turno al LG Watch Style, un smartwatch con Android Wear 2.0 que cuenta con algunos detalles muy interesantes.
LG apuesta por un diseño sencillo par su LG Watch Style
Como era de esperar, el LG Watch Style cuenta con una esfera circular. La gran mayoría de fabricantes ha apostado por una pantalla de este tipo, dejando relegados el diseño rectangular para las pulseras inteligentes.
El cuerpo del LG Watch Style está fabricado en aluminio pulido inoxidable 316L, dotando al dispositivo de una gran solidez. Eso sí, la parte trasera del reloj está fabricada en plástico. Decir que el tacto es muy agradfable y la rueda, situada en la parte derecha del reloj, ofrece un recorrido perfecto para permitir una navegación fluida por los diferentes menús del reloj.
Como su nombre indica, el reloj es un dispositivo con un estilo muy propio. Un smartwatch pequeño y que se adapta perfectamente a las muñecas más delgadas, por lo que se convierte en una opción muy a tener en cuenta para las mujeres.
Uno de los problemas de la mayoría de los relojes inteligentes llega con su tamaño: al ser demasiado grandes no quedan muy bien en las muñecas más delgadas, pero este Watch Style soluciona este problema gracias a su cuerpo compacto(tan solo tiene 10.8 mm de espesor).
Destacar que el LG Watch Style, que llega con certificación IP67 para dotar al dispositivo de resistencia al polvo y al agua, cuenta con un sistema convencional de correas que nos permite cambiarlas para escoger la que más nos guste.
Al ver el reloj en el mostrador, me dio la sensación de que era un dispositivo barato, más si tenemos en cuenta sus 46 gramos de peso. Pero tras ponérmelo he de decir que sienta realmente bien en la muñeca ofreciendo una gran sensación de solidez.
Características técnicas del LG Watch Style
- Dimensiones:42,3 x 45,7 x 10,8 mm
- Tamaño Batería:240 mAh
- Pantalla: 1,2 pulgadas con tecnología POLED y una resolución de 360 x 360 píxeles (299ppp)
- Versión Android: Android Wear 2.0
- RAM:512 MB
- Memoria Interna: 4 GB de almacenamiento
- Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100 a 1.2 GHz
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiente.
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n y Bluetooth 4.2 LE.
En cuanto a características técnicas, nos encontramos ante un reloj que permitirá mover la última versión del sistema operativo de Google para wearables de forma suave y fluida. Estuve probando durante un buen rato el reloj en el stand y la verdad es que iba muy bien, permitiendo navegar por las diferentes aplicaciones sin problemas. Eso sí, la rueda lateral se convierte en un imprescindible si queremos evitar que la pantalla acabe marcada con cientos de huellas dactilares.
La pantalla con tecnología P – OLED y una resolución de 360 x 360 píxeles ofrece unos colores muy vivos con unos negros intensos, algo de esperar en una pantalla de este tipo. La pantalla nos permitirá leer cualquier documento sin problemas. Habrá que probarlo en exteriores para ver cómo se comporta el nuevo reloj de LG en situaciones con mucha luz, pero el apartado de la pantalla pinta muy bien en líneas generales.
LG Watch Style llega con Android Wear 2.0 por lo que podremos utilizar cualquier aplicación sin problemas. El hecho de que el reloj no cuente con un sensor de ritmo cardíaco le resta bastantes puntos a un dispositivo que llegará al mercado en breve a un precio que rondará los 250 euros.
Un reloj muy interesante y que está claramente orientado para aquellas personas que busquen un smartwatch pequeño y cómodo de llevar.