LG lleva un tiempo bastante a la deriva a la hora de lanzar teléfonos con el que competir contra marcas de teléfonos de gama media y alta. La firma coreana no ha confirmado el lanzamiento del LG G9 ThinQ, un dispositivo de nivel medio que montaría el procesador Snapdragon 765G.
La compañía anuncia LG Velvet, el primer teléfono en apostar por una nueva estrategia con nuevos nombres sencillos, expresivos y con esencia. El nombre de Velvet hace pensar en “suavidad elegante y premium, dos características clave del nuevo teléfono», pero no serán las únicas una vez sea presentado.
Adiós a las series alfanuméricas
LG con ello da el paso de abandonar las series de smartphones con nomenclatura alfanúmericas, por lo que no veremos el nombre de LG apodado con una letra y un número. Con ello se cancela cualquier terminal de su serie G, el que no se verá afectado por ello es el nuevo LG Style3 que llegará en Junio a Japón.
El fabricante de teléfonos quiere enfocar un factor importante y determinante, el del diseño, apostando porque sea único y distintivo al de otras marcas. LG Velvet quiere ser un teléfono distinto y conociendo las primeras imágenes ofrecidas todo apunta a que así será.
Otro punto destacable va a ser el de las cámaras de gotas de lluvia (Raindrop), para ello querrá desmarcarse de la competencia y ofrecer un smartphone reconocible a primera vista. La realidad es que muchos fabricantes últimamente no ofrecen un diseño variado y es por donde irán los tiros de LG.
LG Velvet sería presentado en Mayo
Los últimos rumores aseguran que la presentación será el próximo 15 de Mayo, con LG Velvet podría llegar la línea Chocolate de LG que tanto éxito pudo darle hace ya bastantes años. LG canceló su participación en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona y estaba previsto la presentación de varios modelos en dicho evento, pese a ello realizará una presentación seguramente en línea.