LG V40 ThinQ – Luces y sombras a pesar de las 5 cámaras

LG sigue apostando por la telefonía móvil a pesar de que sus últimos terminales no están obteniendo los resultados que a la marca le hubieran gustado. La firma surcoreana sigue su ruta habitual de lanzamientos, en este caso uno de los últimos que vimos fue el LG V40 ThiQ, que en estos momentos ya tenemos en nuestras manos para probar con todo lujo de detalles.

Es por ello que te invitamos a que nos acompañes una vez más a este análisis exhaustivo que hemos hecho del LG V40 ThinQ, un terminal con muchas luces pero también muchas sombras. Y es que su elenco de características y sus defectos, no han dejado indiferente a nadie.

No obstante, y como suele suceder en nuestros análisis, te invitamos a que primero te pases por el vídeo que encabeza este artículo, ya que en él vas a poder ver la puesta a prueba real, con todo lujo de detalles, pudiendo así apreciar cómo es que se desenvuelve este terminal en un uso real y diario. Puedes aprovechar este análisis escrito también para dirigirte directamente a las secciones que más interés te generan, sin perder ni un instante más, vamos con la review. Si te pica la curiosidad, puedes adquirir en ESTE ENLACE el LG V40 ThinQ al mejor precio.

Especificaciones técnicas

Como hemos dicho poco antes, a este LG V40 ThinQ no le falta prácticamente de nada a pesar de que en algunas ocasiones falle precisamente en lo más esencial. Nos encontramos con un terminal que cuenta con un hardware de eficacia probada que da un rendimiento más que contrastado, tenemos a nivel de potencia un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de Memoria RAM y la GPU Adreno 630 que nos permitirán «tirar de todo» sin problema alguno.

  • Pantalla: OLED 6,4 pulgadas con resolución 1440 x 3120 píxeles y ratio 19,5:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos con 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz y 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB (Ampliables hasta 2 TB con tarjeta microSD)
  • GPU: Adreno 630
  • Cámara trasera: 16 MP gran angular + 12 MP estándar + 12 MP telefoto con aperturas f/1.9, f/1.5 y f/2.4 respectivamente y flash LED, zoom 2x y estabilización óptica
  • Cámara delantera: 8+8 MP estándar + gran angular con aperturas f/1.9 y f/2.2
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, 4G/LTE, Dual SIM, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC, radio FM…
  • Puertos: USB Tipo-C, jack de audio de 3.5 mm
  • Otros: Sensor de huellas trasero, protección contra polvo y agua IP68
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con LG Home UI como capa de personalización
  • Batería: 3300 mAh incluye carga rápida y carga inalámbrica
  • Dimensiones: 158.7 x 75.8 x 7.7 mm.
  • Peso: 169 gramos

Destacamos por otro lado su resistencia al agua IP68, que cuenta con Jack 3,5mm y las capacidades de conectividad tales como Bluetooth 5.0 y WiFi ac. Sin embargo, tenemos tan sólo 3.300 mAh de batería de los que hablaremos más adelante, así como Android 8.1 a los mandos de este hardware.

Diseño: Simple pero resultón

Tenemos un terminal bastante grande, nos encontramos unas dimensiones de 158.7 x 75.8 x 7.7 milímetros, lógico teniendo en cuenta su pantalla de 6,4 pulgadas que sinceramente está muy bien aprovechada. Lo que más nos ha sorprendido precisamente es el peso, 169 gramos para un terminal tan grande es una absoluta ligereza, es un punto muy destacable por parte de LG el trabajo llevado a cabo a nivel de peso en el LG V40 ThinQ.

Predominan dos colores principales en la gama, el rojo y el azul. Está construido en aluminio para el bisel mientras que la parte trasera está compuesta de cristal y un recubrimiento mate que nos hace dudar sobre su fabricación, que también lo convierte en un elemento poco resbaladizo y muy cómodo. Tenemos una parte trasera donde comanda la triple cámara y el sensor de huellas dactilares, y una parte frontal donde destaca precisamente la doble cámara y el altavoz en un «Notch» situado en la parte media superior.

Multimedia y capa de personalización: Luz y oscuridad

Nos encontramos con un panel OLED de la propia LG, con nada menos que 6,4 pulgadas y una resolución máxima (pero variable) de 3120×1440 píxeles. Como es típico en LG, contamos con HDR10 y una personalización hasta el extremo dentro de la sección de ajustes. No obstante, el panel viene de serie ajustado de forma correcta, sin saturaciones y muy fiel a la realidad. La pantalla es bastante sensible al tacto y cuenta con modo Always ON que nos permite visualizar contenido incluso cuando está apagado. El sonido estéreo también se lleva la palma con una potencia y claridad sobresalientes en nuestras pruebas. LG sigue resistiéndose a abandonar el puerto de auriculares, y eso es algo que tenemos que agradecerle.

Llegan los primeros problemas con la capa de personalización de LG, se muestra tosca y hace que ciertas aplicaciones nativas como la cámara funcionen con más «LAG» de la cuenta. Tenemos la capacidad de ajustar la pantalla, ocultar el notch y por supuesto añadir gestos de navegación así como modificar los botones inferiores. Lo típico, a lo que tenemos que sumarle la intrusiva mano de LG de cara a modificar los aspectos más básicos del menú, que nos hace perdernos en más de una ocasión.

Cinco cámaras: Más no es mejor

Si te digo que el LG ThinQ V40 cuenta con cinco cámaras dirás: «Echará unas fotos geniales». Sin embargo, tras varias semanas de prueba debemos decir que si bien, la cámara se defiende en casi todas las situaciones, no ofrece suficiente aliciente como para hacer de esta, la columna que sustenta la razón de compra de un terminal así. La cámara echa buenas fotografías en términos de calidad, incluso en situaciones de poca luz, así como la aplicación nos permite «jugar» un buen rato con sus opciones para sacar un buen resultado, sin embargo, te quedas esperando con el efecto «wow» tras realizar una foto, y en algunos casos el sistema es excesivamente lento.

  • Cámara trasera: 16 MP gran angular + 12 MP estándar + 12 MP telefoto con aperturas f/1.9, f/1.5 y f/2.4 respectivamente y flash LED, zoom 2x y estabilización óptica
  • Cámara delantera: 8+8 MP estándar + gran angular con aperturas f/1.9 y f/2.2

Concluyendo con la cámara, es de una calidad notable, pero no nada que no quepa esperar de un terminal de este rango de precio. Quizás el punto mas positivo es que cuenta con tantas opciones que es imposible aburrirse echando fotografías con este terminal. En cuanto a la cámara delantera nos encontramos con unos resultados satisfactorios, un buen modo retrato y sobre todo el añadido del gran angular que nos va a permitir echar un selfie grupal sin tener que apretujarnos.

Autonomía y experiencia de usuario

La batería de 3.300 mAh es simplemente insuficiente para un terminal de este tamaño, me ha costado sacarle más de 5 horas de pantalla al terminal, la carga diaria es obligatoria y en más de un usuario va a ser necesaria incluso una segunda carga.

Sin embargo, y a pesar de lo que piedras pensar, el LG V40 ThinQes un terminal notable, con luces y sombras pero que da exactamente todo lo que promete en su anuncio. Sin embargo, si ponemos en una balanza el precio con las opciones de compra de los rivales, cuesta mucho decantarse por este LG V40 ThinQ, a pesar incluso de que sinceramente estamos ante un terminal bien construido, con un buen diseño, con un notable hardware y con una buena cámara. Si te ha gustado, cómpralo en Amazon desde 500 euros.

LG V40 ThinQ - Luces y sombras a pesar de las 5 cámaras
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
500 a 899
  • 80%

  • LG V40 ThinQ - Luces y sombras a pesar de las 5 cámaras
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 50%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.