La compañía surcoreana LG ha enviado recientemente a la prensa la fecha de su próximo evento de medios confirmando así que el LG V30 debutará el jueves 31 de agosto en la feria IFA 2017 de Berlín, Alemania.
Por otro lado, a diferencia de los teléfonos inteligentes de las serie G de LG, el LG V10 tuvo una disponibilidad extremadamente limitada en Europa y de hecho, su sucesor ni tan siquiera llegó a estar disponible. En esta ocasión la cosa será diferente pues el LG V30 sí que será presentado este año para los mercados europeos.
Aunque LG no ha utilizado la denominación LG V30 para referirse al centro de atención de su próximo evento, la invitación ofrece algunas piustas bastante claras como esa siluta poco sutil de la V o la resolución de 2880 x 1440, lo que indica una relación 2:1 que es, probablemente, la que ofrezca el nuevo terminal, al igual que el LG G6. Y para colmo, la invitación tiene forma rectangular, que es la forma normal de un smartphone.
Los rumores señalan que en esta ocasión, LG abandonará la pantalla secundaria aunque el LG V30 podría llegar con una parte trasera fabricada en cristal mientras que en su interior guardaría un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 4 GB de memoria RAM y una certificación IP68 deresistencia al polvo y al agua.
Todo esto son los rumores, y las especificaciones que probablemente sean más seguras sin embargo, aún deberemos esperar al 31 de agosto para comprobar cuáles de ellos se confirman, cuáles no, y si LG se esconde algún As bajo la manga. Del mismo modo, también nos tocará esperar para conocer en qué países europeos exactamente va a estar disponible este nuevo smartphone