LG sabe que tiene un espacio y tiempo bien importante en el Mobile World Congress a finales de este mes. Debido a que Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy S8 para así ganar tiempo e incluir al chip Snapdragon 835. Un SoC que parece que merece la pena la espera para incluirlo en el resto de gamas alta que irán llegando a lo largo de los próximos meses.
Como LG utilizará al Snapdragon 821, tiene todo el MWC para el, sino fuera porque Huawei presentará su P10. De todas maneras, se ha quitado a Samsung de encima y es por ello que va filtrando distintas novedades a través de esos teaser que nos ponen ante alguna de sus mejores características. Esta vez le ha tocado el momento a la resistencia al agua y la fiabilidad del G6.
El primer teaser indica «Resiste más. Bajo presión.«. El término resistencia normalmente se refiere en los smartphones a la capacidad para resistir el agua. Un mensaje que casi llega en código morse y que presenta una de las mayores novedades para un teléfono de LG, cuando mayoritariamente esta marca había pasado olímpicamente de la resistencia al agua.
El término «Under pressure» o «Bajo presión», cita esa resistencia al agua y la capacidad para sumergirlo x metros. Pero no solamente se queda en un único teaser, sino que presenta otro que dice «Fiabilidad. Comprueba, comprueba, comprueba. Solamente le queda decir «Cambio y corto». Esta vez el foco está puesto en la variedad de defectos que presentó el Galaxy Note 7 y que para hacer daño esta vez LG ha ido directa a la herida. Es lo que tiene cuando un fallo grave en un teléfono ha perjudicado tanto las ventas que tuvieron que quitarlo de las vitrinas de los centros comerciales; dejas que otro se aproveche de ello.
También suponemos que a LG no le habrá gustado nada la jugarreta de que Samsung tenga la exclusividad del Snapdragon 835 al usar Qualcomm sus instalaciones para la arquitectura en 10nm.
Sé el primero en comentar