LG este año también se quiere sumar a los terminales que tienen una gran pantalla y que esta misma toma el protagonismo para que los biseles sean simples acompañantes que pueden pasar plenamente desapercibidos cuando se reproduce contenido multimedia en el smartphone. El Xiaomi Mi MIX deslumbró por esto mismo al ofrecer un terminal que es todo pantalla.
Es la misma LG la que confirmó que revelaría su buque insignia LG G6 en el MWC 2017 en Barcelona para el 26 de febrero. Hoy mismo la compañía ha estado enviando una nueva invitación y teaser en el que se clama que «Una gran pantalla que encaja«. LG También indica que incluso una de 5,7 pulgadas entrará perfectamente en tu mano cuando lo tengas bien sujeto, gracias también a su agarre cómodo.
En el mismo teaser se anuncia que el terminal tiene un diseño curvado edge que ofrecerá un aspecto visual llamativo y sofisticado. Lo que se ha dejado en el tintero de manera intencionada son las partes restantes del diseño del terminal para esperar con más ganas su presentación en el Mobile World Congress.
Del LG G6 sabemos que utilizará una pantalla de 5,7 pulgadas (1440 x 2880) QHD+ LCD con un índice de aspecto del 18:9 con 564 ppi y biseles bien finos. Otra de las peculiaridades de este teléfono es que contará con tubos de calor que disiparán el calor del dispositivo en ciertas partes para una menor temperatura en general.
Otras de las virtudes es que será resistente al agua, aunque esto eliminará la posibilidad de poder extraer la batería al igual que ha pasado en ediciones anteriores de los buques insignias de LG. Prescindirá del chip Qualcomm Snapdragon 835 para que lleve el Snapdragon 821.
El LG G6 será presentado el 26 de febrero en el Sant Jordi Club en Barcelona. La posible llegada al mercado será a partir del 9 de marzo y en el resto de países podría tardar hasta el 7 de abril como ocurre con Estados Unidos.