LG será una de las marcas que vaya a estar en el MWC 2019, donde presentará su nuevo gama alta además de un sorprendente teléfono que no hay que tocar para usarlo. Aunque la marca coreana no quiere esperar al evento en Barcelona para presentar nuevos modelos. Ya que nos dejan con sus nuevos teléfonos de gama media-baja, los LG K40 y LG K50. Dos modelos de los que tenemos sus especificaciones al completo ya.
Esta nueva gama de la firma destaca por su protección militar. Se ha convertido en algo habitual en los smartphones de la firma. Por lo demás, estos LG K40 y LG K50 no dejan con malas sensaciones en lo que a características técnicas se refiere. ¿Qué podemos esperar de los mismos?
Estos dos modelos tienen algunos elementos en común, si bien tienen diferencias notables. Sobre todo en el aspecto de las cámaras podemos ver diferencias entre estos LG K40 y LG K50. Pero prometen ser una buena opción dentro de este segmento medio en Android. Sobre todo para los que busquen calidad y gran resistencia.
Especificaciones LG K40
El primero de los dos smartphones que la marca coreana ha presentado es el LG K40. Podemos considerarlo como el más modesto de los dos en este sentido. Si bien promete dar un buen rendimiento a los usuarios. Estas son sus especificaciones, reveladas hasta el momento:
- Pantalla: FullVision 5,7 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
- Procesador: Ocho núcleos a 2GHz
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 32 GB (Ampliable hasta 2 TB con microSD)
- Cámara trasera: 16 MP
- Cámara frontal: 8 MP
- Batería: 3.000 mAh
- Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth y jack para auriculares
- Otros: Lector de huellas, botón para Google Assistant, protección MIL-STD 810G, Sonido DTS:X 3D Surround
- Dimensiones: 153,0 x 71,9 x 8,3 milímetros
- Sistema operativo: Android Pie
Este modelo es el más simple de los dos. Nos encontramos con una pantalla más pequeña en este caso. LG no ha hecho uso del notch en la misma, algo que seguro muchos usuarios agradecen. Llega con una única combinación de RAM y almacenamiento interno. Un almacenamiento que podemos ampliar de forma notable gracias a una microSD.
La batería de este LG K40 es de 3.000 mAh de capacidad, que en principio debería ser suficiente para el dispositivo. No se sabe si tendrá carga rápida o no. Puede que en unos pocos días se revelen detalles adicionales sobre estos dispositivos. En cuanto a las cámaras, este dispositivo llega con un único sensor frontal y otro trasero.
Por lo demás, nos encontramos con lector de huellas trasero, la ya mencionada protección militar, además de un botón físico para Google Assistant. También presente en este LG K40, y cada vez más frecuente en smartphones de la marca coreana.
Especificaciones LG K50
En segundo lugar nos encontramos con este LG K50. Este dispositivo es algo más grande que el primero, además de tener una doble cámara trasera. Por eso, podemos ver que se sitúa un escalón por encima del anterior dispositivo. Estas son las especificaciones completas del teléfono:
- Pantalla: FullVision 6,26 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19,5:9
- Procesador: Ocho núcleos a 2GHz
- RAM: 3 GB
- Almacenamiento interno: 32 GB (Ampliable hasta 2 TB con microSD)
- Cámara trasera: 13 + 2 MP
- Cámara frontal: 13 MP
- Batería: 3.500 mAh
- Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth y jack para auriculares
- Otros: Lector de huellas, botón para Google Assistant, protección MIL-STD 810G, Sonido DTS:X 3D Surround
- Dimensiones: 161,3 x 77 x 8,7 milímetros
- Sistema operativo: Android Pie
Las principales diferencias con el otro smartphone se centran en su pantalla, además del tamaño en este LG K50 tenemos la presencia del notch, en forma de gota de agua en el mismo. Una pantalla grande, que ocupa la mayoría del frontal. No se ha mencionado nada, pero parece que los dos dispositivos hacen uso del mismo procesador.
Aunque en este LG K50 tenemos una RAM más grande, si bien también llega con una única combinación de RAM y almacenamiento. Tenemos también el botón para Google Assistant, la misma protección militar y la presencia del sensor de huellas en el teléfono. Su batería es algo más grande que la del otro modelo, con una capacidad de 3.500 mAh.
En la trasera nos encontramos con una doble cámara, de 13+2 MP en este caso. A diferencia del otro modelo que tenía un único sensor. Además, su cámara frontal también es mejor en este caso.
Precio y disponibilidad
Si bien tenemos la práctica totalidad de sus especificaciones, de momento no hay ninguna información sobre el lanzamiento de estos LG K40 y LG K50 al mercado. Todo hace indicar que LG nos va a presentar los dispositivos en el MWC 2019, de modo que es posible que tengamos más datos al respecto en el evento en Barcelona. Pero por ahora no es algo que se haya confirmado tampoco. Así que esperamos saber más al respecto en las próximas horas. Tampoco hay datos sobre sus posibles precios.
¿Qué sensaciones os dejan estos nuevos smartphones de la firma coreana?
Sé el primero en comentar