LG no es una de los fabricantes de móviles que más suelen estar activos en la industria. La compañía surcoreana, en cambio, se centra en ofrecer un repertorio algo limitado de teléfonos inteligentes, pero con buenas prestaciones, eso sí, las cuales abarcan todos los rangos, desde el de presupuesto hasta el más alto.
El LG G9 ThinQ es el siguiente terminal que llegará como su nuevo buque insignia de gama media, la cual estará siendo renovada con este dispositivo, del que se dice que viene equipado con uno de las plataformas móviles más poderosas y recientes de Qualcomm.
Se esperaba que el modelo fuera el siguiente terminal flagship de la marca, pero parece que no será así. Esto así lo afirma una fuente anónima en un reporte recién lanzado. El mismo señala que el Snapdragon 765G es el procesador con el que vendrá el G9 ThinQ de la marca y descarta todo indicio de que el Snapdragon 865 es el que le brindará su potencia.
Se dice que, tras revisar los movimientos del mercado actual, la compañía decidió que el Snapdragon 765G es un mejor chipset para este dispositivo y los consumidores. Sin embargo, la razón principal para tal veredicto tiene que ver con el precio; LG quiere recortar el costo final del dispositivo con esta plataforma móvil y así no provocar que este se ubique por los 1,000 dólares, cosa que sería contraproducente para su éxito. A su vez, el Snapdragon 765G es un chipset poderoso y capaz de ofrecer un rendimiento excepcional, por lo que no parece ser una mala idea apostar por este.
El SD765G es un chipset de ocho núcleos que dispone de la siguiente agrupación: 1x Kryo 475 Prime (Cortex-A76) a 2.4 GHz + 1x Kryo 475 Gold (Cortex-A76) a 2.2 GHz + 6x Kryo 475 Silver (Cortex-A55) a 1.8 GHz. Viene con una GPU Adreno y consta de un tamaño de nodo de 10 nm.
Por otro lado, otra fuente informa que el LG G9 ThinQ equipará una pantalla OLED con resolución 1,080p que podría ser de un tamaño de 6.7 a 6.9 pulgadas. El terminal también estaría albergando una batería de 4,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida y un conector para auriculares de 3.5 mm con un Quad DAC.