Tras conocer algunas de las características y especificaciones técnicas del LG W20, uno de los próximos terminales de bajo rango de la compañía surcoreana que pronto se estaría lanzando en el mercado, ahora documentamos una nueva noticia recién surgida del LG G8 ThinQ, la cual tiene que ver con Android 10.
En noviembre del año pasado, el fabricante liberó la OTA que añade el dichoso SO al dispositivo. Sin embargo, la misma solo se ofreció en Corea del Sur, el país sede de LG, con la promesa de regarse a nivel mundial. Es por ello que ahora el G8 ThinQ la está recibiendo en Estados Unidos… más tarde que temprano.
De momento, son solo las unidades del LG G8 ThinQ de Verizon y Sprint que están recibiendo la nueva actualización de Android 10 en Estados Unidos, de acuerdo con lo informado. Sepa que la versión de la actualización de Verizon es ‘G820UM20a’ e incluye el nivel de parche de seguridad de diciembre de 2019. Por otro lado, además de Android 10, la OTA ofrece las siguientes funciones, mejoras y correcciones para el dispositivo, según el registro de cambios que a continuación listamos:
- Ventana emergente: las aplicaciones se pueden escalar a diferentes tamaños. En la pantalla Descripción general, toque el icono de una aplicación para mostrar las opciones desde las cuales puede seleccionar la ventana emergente.
- Modo nocturno: cambia las pantallas de la aplicación LG a un tema oscuro. Puede ver las pantallas sin deslumbramiento incluso en la oscuridad.
- Gestos: se agrega la opción de navegar por el teléfono solo con gestos.
- Pantalla de una mano: baje la pantalla para usarla con una mano deslizando desde el borde izquierdo / derecho de la pantalla y manteniéndola presionada.
- Modos de cámara: el modo automático se ha separado en modos de foto y video. En el modo Video, puede ver una vista previa de la escena antes de grabar.
- Botón Cambiar cámara: el botón se ha movido desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior para que esté al alcance de un pulgar con una mano.
- Rueda de zoom: arrastre el icono de ángulo para controlar interactivamente el ángulo y el zoom con una mano.
- Cámara estable: cambia de un modo a una opción en el modo de video.
- Sugerencias de búsqueda en la galería: la pantalla de búsqueda muestra sugerencias de búsqueda y categorizaciones, como cuándo, dónde y cómo se tomaron las fotos y videos en su galería.
- Pantallas de llamada finalizada: los botones se han reorganizado.
- Llamada de voz: puede realizar una videollamada al mismo número cuando finaliza la llamada de voz.
- Adjuntar en mensajería: la vista previa de archivos adjuntos muestra los archivos horizontalmente.
- Compartir a través de mensajería: cuando comparte un archivo a través de mensajería desde otras aplicaciones como Galería, puede seleccionar una conversación existente para compartir en lugar de tener que ingresar al destinatario cada vez.
- Configuración general: se han agregado cambios en el menú de primera profundidad debido a «Privacidad» y «Bienestar digital y controles parentales», y «Ubicación» subió a la primera profundidad desde «Pantalla de bloqueo y seguridad».
- Configuración de WiFi y Bluetooth: el tutorial paso a paso se ha eliminado ya que las tecnologías ahora son lo suficientemente familiares.
- Configuración rápida: el uso compartido de pantalla y el uso compartido de archivos, que se encontraban en la parte inferior del panel, ahora se han cambiado a iconos de configuración rápida normales. Se ha agregado la grabación de pantalla.
- Panel de volumen: puede ajustar el volumen de medios por aplicación.
Lo de siempre: en el caso de que haya recibido la actualización de Android 10 -y si es un usuario de Estados Unidos y de alguna de las dos operadoras-, antes de iniciar el proceso recomendamos tener el LG G8 ThinQ conectado a una red Wi-Fi estable y de altas velocidades para descargar y luego instalar el nuevo paquete de firmware, con el fin de evitar un consumo no deseado del paquete de datos del proveedor. También es de vital importancia tener un buen nivel de batería para evitar cualquier posible inconveniente durante el proceso de instalación.