Para las próximas semanas LG podría tomar la decisión final y que conllevaría la salida del mercado de smartphones; aunque después de ver la fascinante tecnología del LG Rollable, se nos antoja algo lejano.
Y es que LG ha perdido 4.500 millones de dólares en los 5 últimos años con su división de smartphones. Una cuantía que a bien seguro es un quebradero de cabeza para el CEO y directivos.
La verdad que LG no despega ni con ese curioso y sorprendente LG Wing con sus dos pantallas para generar una experiencia de uso distinta a lo visto. Y es que desde The Korea Herald llega la noticia de que Kown Bong-seok, el CEO de la compañía, ha dicho a sus empleados que está considerando todas las posibles medidas, incluso la venta, abandono o incluso reducir el personal de la división de smartphones.
Estas fueron las palabras del portavoz de LG a The Korea Herald:
Con datos como que la compañía solamente pudo distribuir 9,3 millones de teléfonos en Q3 de 2020 y con unas pérdidas cercanas a los 4.500 millones de dólares, cada vez se les hace más difícil la cuesta que es el mercado de smartphones.
Conociendo ya lo espectacular del LG Rollable, ahora habrá que ver si algún día verá la luz este dispositivo, que a bien seguro sería capaz de llamar la atención por si solo.
Una LG que nos dio muchas alegrías hasta ese LG G5 y con un LG G3 que fue uno de los mejores Android en esas fechas cuando era más difícil buscar una compañía que lanzara buenos teléfonos con Android como sistema operativo.