LG empezará a desplegar Android 6.0 Marshmallow la próxima semana en el G4

Android 6.0 Marshmallow

Con ese Marshmallow lanzado a los dispositivos Nexus en su versión final a días de la presentación de los nuevos 6P y 5X, justamente a principios de este mes de octubre, no íbamos a tardar en anunciar, la llegada de esta nueva versión de Android a los distintos smartphones que tienen los variados fabricantes como son Sony, LG, Samsung y demás.

Tampoco es que vaya a ser una carrera por ser el primero, pero sí que parece que vamos a tener Marshmallow antes de lo pensado, algo que supone una mejoría para esas cifras de distribución a las que solemos acercarnos cada mes y que nos ponen ante la realidad de como hay un gran porcentaje de terminales que siguen teniendo versiones antiguas de Android. Por lo menos LG, ha sido una de las que más prisas se ha dado para intentar que sus usuarios tengan Android 6.0 antes que otros, ya que la semana que viene empezará el despliegue en el flamante LG G4.

Marshmallow antes de Navidades

Con Lollipop no fue hasta febrero que empezara a llegar a distintos teléfonos como los Sony, para que en los siguientes meses otros fabricantes lanzaran la 5.0 a sus terminales, hasta lo que ha sido verano donde algunos fueron los que actualizaron a la 5.1.1. Una versión de Android que debido a tantos cambios ha supuesto que el ciclo de esa actualización se haya llevado por delante casi medio año o más.

Marshmallow

Así que con un mes de octubre, que nos encontramos aún a mediados, que sea ya LG la que anuncia Marshmallow en su buque insignia G4, significa que accederemos a unas actualizaciones más rápidas de lo acontecido con la anterior.

Esto se debe, primeramente, por no tener tantos cambios como si lo fue Lollipop, y esas tres versiones para desarrolladores que lanzó Google para que se pudiera así implementar mejor esta nueva actualización a las distintas capas personalizadas que tienen varios fabricantes.

Una buena relación

Otro detalle a tomar en cuenta es la buenísima relación entre LG y Google debido a esos Nexus que han sabido impactar lo suficiente en el mercado con unas exitosas ventas. Esto también le facilita las cosas a la compañía coreana para llevar sus actualizaciones, aunque lo deseado hubiera sido que no se olvidasen de su LG G2 que se quedó en un Android 5.0.2.

El propio Chris Yie, jefe de marketing de LG, dijo: «al estar trabajando de tú a tú con Google, LG ha sido capaz de traer Android 6.0 al G4 lo que ha permitido adelantarnos a nuestros directos competidores.»

Android 6.0 Marshmallow

Al final nos quedamos con una nueva actualización que llegará primero a los usuarios que se encuentren en Polonia, para que en los siguientes días y semanas sean las demás regiones las que puedan tener su ración de Marshmallow en su teléfono.

Ahora nos queda saber cuándo los demás teléfonos de LG recibirán Marshmallow. Para esto mismo tendremos que vernos las caras en otra próxima entrada anunciándolo, esperemos que pronto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto Estrada dijo

    Lg g2 quedo fuera definitivamente????

  2.   Axel Zamir Hurtado López dijo

    ?????

  3.   Manuel Ramírez dijo

    Esperemos que no! Pero ya son varios los teléfonos de gama alta de ese año, el del LG G2, que se han quedado sin Marshmallow.
    Actualizado el título, es la actualización para el G4.

  4.   Luis Cßizarre dijo

    Yes!

  5.   Raul dijo

    No la instalo ni de coña hasta que no se comente,instale lolypop en mi tablet nexus 7 que iba como un tiro y me la dejo fatal….