Parece que los nuevos gama alta están obligados en tener integrado un sistema de carga rápida para que así el teléfono recién adquirido por el usuario tenga una gran ventaja en este sentido y no se tenga que estar esperando mucho tiempo para utilizar de nuevo el terminal.
Si el nuevo Galaxy S6 de Samsung o el One M9 de HTC tienen sistemas de carga rápida, la pregunta fue lanzada a LG cuando presentaron su flamante G4 sin poder obtener una respuesta cierta en este sentido lo que sembró las dudas sobre esta capacidad, tan importante como parece estar siendo, y más para un teléfono de gama alta. Sea como fuese, ahora la compañía está diciendo que su buque insignia ahora ofrece soporte a Qualcomm Quick Charge 2.0.
El chip Snapdragon 808 ofrece soporte
LG nunca mencionó la compatibilidad a Quick Charge 2.0 en alguna de sus menciones o citas de prensa incluso cuando el chip que viene en las entrañas de su LG G4, el Snapdragon 808, sea capaz de ofrecer soporte a este sistema de carga rápida. Un sistema de carga rápida que si tienen sus rivales como el Galaxy S6 o el One M9, y que según los análisis lanzados desde distintos medios cambia la forma en como el usuario ve la vida de la batería de su dispositivo Android.
LG parece que se ha dado cuenta de esto mismo y ahora está confirmando que el dispositivo ofrece soporte a Quick Charge 2.0 de Qualcomm en el momento en el que estaría preparándose para el lanzamiento global de su flamante G4. Lo que no sabemos es si Quick Charge 2.0 estará disponible en el momento que un usuario abra la caja que contiene su G4 o tendrá que utilizar un adaptador adicional que sí que se aproveche de las virtudes y bondades de este sistema.
Esperemos que de aquí a ese lanzamiento global LG encuentre una solución fácil para que el usuario pueda aprovecharse de una carga rápida y opte a esta opción al igual que otros usuarios al poseer un teléfono de gama alta de otros fabricantes como los dos mencionados.
A ver cuando de una vez por todas os dais cuenta que el llamado «quickCharge» no es ‘nada’ que el telefono lleve dentro ni ninguna ‘tecnología’ en especial. Uno a veces no entiende como sois capaces de hacer un articulo como este: https://www.androidsis.com/quick-charge-2-0-qualcomm
Y seguir sin entender que el quickcharge no es ni mas ni menos que un «cargador» que permite una carga superior durante un determinado tiempo. A lo único que se le podría llamar ‘tecnología’, es que sea el propio procesador el que se encargue de controlar la carga que suministra dicho cargador, pero vamos que para mi es una función mas y bastante tonta y nada novedosa.
Por ejemplo, el Nexus 5 lleva un pequeño chip de TI, encargado exclusivamente de controlar la carga de la batería del nexus y no es el unico telefono de hace ya unos añitos que lleva algo así. En el caso del Nexus este chip lo que hace es regular los procesos de carga (e incluso los de descarga) para intentar conseguir una vida lo mas larga de la batería, ya que el control de como se carga una batería de litio, es fundamental para su vida.
Qualcom lo que ha hecho es integrar las funciones que hacian esos chips, dentro de la CPU principal, con lo cual los fabricantes se ahorran ese chip extra en la placa base… y ya que estamos.. han habilitado unas funciones, que permiten ‘controlar’ un cargador que soporte la API de Qualcomm. Una vez hecho esto, se dieron cuenta de que podian hacer unos cargadores ‘especiales’ que suministrasen ‘mas potencia’ de carga durante el inicio de la carga, aprovechando que en ese momento la batería está fría (ya que el mayor problema de la carga de baterías LiPo es hacerlo sin sobrecalentarla).
Lo dicho. La carga rápida es algo que depende mas del cargador que del telefono. Y en el caso de hablar de que un ‘teléfono’ lo soporte, habría que decir que es el procesador. Así que… todos los fabricantes que lleven Qualcomm, soportarán carga inalambrica ‘si se deciden a vender un cargador de este tipo’. Que por cierto. Valen una pasta.
Ya que estoy. Donde están los moviles con carga inalambrica!!!!!