Nueve modelos LG han sido listados de manera oficial para recibir la actualización de Android 10 este mismo año. Esto lo ha revelado la firma surcoreana, en un intento de responder a las solicitudes de sus consumidores. Los modelos beneficiados son los LG V50 ThinQ, G8X ThinQ, G7, G8S, V40, K50S, K40S, K50 y Q60.
El paquete de firmware que implementa Android 10, además ofrecer las características nativas del sistema operativo de Google, como los nuevos gestos, añadirá la nueva interfaz LG UX 9.0 vista en el LG G8X, que renueva por completo los gráficos del teléfono inteligente merecedor, lo que lo hace más agradable de usar gracias a una renovada configuración con pestañas y cambios importantes en la experiencia del usuario.
El primer teléfono inteligente en implementar la nueva actualización de Android 10, que está programada para principios de febrero, será el LG V50 ThinQ, el primer dispositivo móvil LG con conectividad 5G y equipado con un accesorio de pantalla dual. Posteriormente, durante el segundo trimestre del 2020, será el turno del G8X ThinQ.
En el tercer trimestre, la actualización estará disponible en otros modelos, incluidos los LG G7, G8S y V40, mientras que los LG K50S, K40S, K50 y Q60 podrán aprovechar las características actualizadas en el último trimestre del año. Además de lo dicho, junto con el comunicado oficial, la compañía ha soltado las siguientes palabras, con el fin de mostrarse siempre atenta ante sus usuarios:
«LG siempre se ha preocupado por el consumidor final y sus necesidades. Por este motivo está comprometida a ofrecer las mejores tecnologías, respaldadas por los mejores sistemas operativos», dice David Draghi, Director de Ventas de Comunicaciones Móviles LG Electronics Italia. «Desde que LG estableció el Centro de actualización de software global, el objetivo ha sido extender las actualizaciones de software a la mayor cantidad de clientes posible. Un objetivo que proponemos también con la implementación de Android 10, que llegará a gran parte de nuestros teléfonos inteligentes, desde los buques insignia hasta los productos de la serie K», terminó de agregar.