Estos años atrás Marc Levoy ha sido el culpable de que la fotografía computacional desde un móvil haya dado pasos de gigantes desde la Google Camera o cámara de Google. Hoy ha dejado la compañía.
Y es que gracias a este hombre los Pixel han sido capaces de sobresalir ante otros teléfonos de gama alta por sus grandes capacidades en la fotografía. Es decir, que el mismo ha sido capaz de llevar a los Pixel a lo mejor en este campo desde un móvil. Tarea herculea.
No vamos a decir que él ha sido el culpable totalmente, pero sí que una de las partes importantes al liderar el desarrollo de las funciones HDR+, Modo Retrato y Night Sight. Nos quedamos con el Modo Retrato que a día de hoy no hay nadie que se le acerque desde un móvil.
Esas tres características han sido lideradas por Marc Levoy que dejó Google ya en el mes de marzo de este año. Fue contratado por Google en 2014 por ser un experto en la fotografía computacional. De hecho antes había liderado un proyecto en Stanford que más tarde se convertiría en Street View en Google Maps. Como podéis conocer ahora mismo, estamos ante todo un genio del software en el campo de la fotografía.
La sorprendente salida de Levoy de Google parece que se debe a los distintos puntos de vista ante la caída en ventas del Pixel 4 y esos problemas que ha tenido con la batería. Las decisiones tomadas que conllevaron lanzar un móvil con una pobre batería, ha conllevado que hoy estemos dando el adiós a uno de los genios que han conseguido que se mire más los algoritmos en el software que los megapíxeles en la cámara.
Veremos que nos depara el Pixel 5 cuando este hombre ya no está presente para el desarrollo de nuevas capacidades. Eso sí, nos interesará saber dónde cae y en que compañía, ya que a bien seguro que tendrá ya propuestas en la mesa; de momento tenemos el HDR en Camera Go de Google.
Sé el primero en comentar