Lenovo es un fabricante chino que no suele lanzar teléfonos inteligentes de forma frecuente. Por ende, su catálogo está algo limitado, pero eso se debe a que opera con más fuerza en muchas otras ramas, y una de sus principales, en la cual si está muy presente en tal mercado, es en la de computadoras y soluciones electrónicas en general.
Sin embargo, la firma no dura mucho tiempo sin lanzar unos que otros móviles y, tras estar un poco inactiva en ello, ahora pretende hacerse sentir con el Lenovo A7, un terminal de prestaciones bajas que más temprano que tarde estará siendo lanzado.
La Play Console de Google es una base de datos que usualmente lista varios nuevos y próximos teléfonos inteligentes con algunas de sus características y especificaciones técnicas. El Lenovo A7 no ha pasado desapercibido y fue colgado recientemente en esta plataforma.
Las cualidades anotadas en la tabla sugieren que estamos ante un teléfono inteligente bastante económico que ofrece prestaciones básicas para usuarios poco exigentes. Esto se reafirma cuando vemos que una pantalla con resolución HD+ -probablemente de 1,520 x 720 píxeles- con muesca en forma de gota de agua y unos biseles algo pronunciados con una barbilla más pronunciada aún. A esto le tenemos que sumar el hecho de que el terminal equipa una memoria RAM de 2 GB de capacidad, la cual sirve de apoyo para una plataforma móvil Spreadtrum SC9863A.
El listado menciona que el Lenovo A7 también se ofrecerá con el sistema operativo Android 9 Pie desde un primer momento. Es posible que llegue sin ninguna capa de personalización que ofrezca una interfaz diferente a la stock, pero esto es algo que está por verse.
No se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento y precio, pero esperamos que cueste alrededor de unos 100 euros y se ofrezca en más de una variante de RAM y ROM. Otras especificaciones técnicas están por conocerse.