Por si tenía alguna duda al respecto, Google no dejará de prestar sus servicios a los teléfonos inteligentes de Xiaomi en el futuro, sino todo lo contrario. La compañía china se ha visto un tanto restringida a usar ciertos servicios propios gracias a algunas limitaciones de leyes en diversas regiones, pero las aplicaciones de Google no se incluyen en el problema, como es de esperar. Por lo tanto, los servicios de la firma americana se estarían ofreciendo más aún en varios de los modelos actuales y próximos, así como la aplicación de mensajes de Google, reemplazando varias de las apps ya conocidas de la firma.
La declaración fue publicada en el foro oficial de Mi y decía que todos los dispositivos Xiaomi, comenzando con el Mi 9T Pro, lanzados fuera de China, se enviarán con la aplicación Google Phone y Messages de forma preinstalada. La razón de esto se debe a las «leyes y restricciones de privacidad en todo el mundo».
Tenga en cuenta que Xiaomi ha ofrecido aplicaciones propias que «infringen leyes de privacidad» en algunos sectores. La app de llamadas que tiene, por ejemplo, permite grabar llamadas sin limitaciones. Esto no ha pasado desapercibido para los ojos más críticos del medio, en los que se incluyen gobiernos y diversas organizaciones.
Con el cambio a la aplicación de teléfono de Google, significa que los usuarios ya no pueden usar la grabación de llamadas. Sin embargo, se informó que la función estará disponible en la aplicación Google Phone este año, por lo que la debería estar recibiendo en los próximos meses.
Sepa que MIUI está personalizado para diferentes regiones. Hay una versión para el mercado europeo, así que también hay versiones personalizadas para India, Indonesia, Rusia y, por supuesto, China. Por lo tanto, no es una gran sorpresa que ciertas funciones estén disponibles en algunas regiones, mientras que otras no lo tengan.
Sé el primero en comentar