Es prácticamente impensable que, hoy en día, se estrene una película de las llamadas «palomiteras» como pueden ser grandes producciones de acción o animación, sin una fuerte estrategia de marketing detrás que, cada vez más, suele implicar un videojuego. Y como tal, la futura película de Las Tortugas Ninja que están por llegar ya tiene su correspondiente videojuego para dispositivos móviles más de dos meses antes de llegar, el 26 de septiembre, a Europa mientras hará lo propio el 8 de agosto en USA.
Cierto es que el juego ofrece una mezcla de lo que se verá en la película (caracterización de los personajes) con, en su mayor parte, la serie de animación que ofrece Nickelodeon. Sea como fuere, deberías saber de qué trata las tortugas ninja por ser una serie mítica de finales de los ochenta pero, por si no es así, cabe recordar que el argumento trata de un grupo de pequeñas tortugas que, tras ingerir residuos radioactivos, mutan en algo así como «tortugas humanas» y, entrenadas por una rata, pasan a ser grandes luchadoras ninja. El juego, como lo era la serie, es un encadenamiento sin fin de combates con enemigos de distintos tipos que, eso sí, ofrece poca variedad en su desarrollo.
Dicho esto, cabe destacar negativamente que además de un precio de 3,59€ para comprar el título, el juego no está exento de multitud de pagos in-app. Algo sumamente vergonzoso ya que desembolsar un precio por encima de la media establecida en Android para, luego, tener que volver a tirar de cartera para desbloquear distintos elementos no es demasiado amable para con el usuario final. Si además, las mecánicas y el concepto del juego no es más que una sucesión de escenas repetitivas, queda claro que Teenage Mutant Ninja Turtles es un juego hecho para promocionar y recaudar, no para entretener.
Descarga
Sé el primero en comentar