El programa de sustituciones de Samgung para su phablet, el Galaxy Note 7, se encuentra ya en su fase final en Estados Unidos y el fabricante coreano ha ofrecido un número de opciones para los que compraron el Note 7 antes del 15 de septiembre. Como ya conocemos todos, este programa fue lanzado por los numerosos incidentes que han concurrido en todo el planeta con esas unidades que han explotado o se han incendiado.
Samsung aclaró en un anuncio oficial para sus clientes en Estados Unidos que podrían devolver las unidades Note 7 afectadas con tres opciones, la primera, para un nuevo Note 7 que debería llegar no después del 21 de septiembre; la segunda, por un Galaxy S7 o S7 edge, con el que recibirían a cambio la diferencia en el precio; y tercero, recibir por completo el precio del terminal.
Y es que incluso Tim Baxter, presidente de la compañía coreana en Estados Unidos, ha publicado un mensaje en vídeo a los clientes en Estados Unidos. Durante 2 minutos de vídeo confirmó que Samsung ha sustituido 130.000 unidades del Galaxy Note 7 a día de hoy. Pero si consideramos que son 1 millón de smartphones los que han de ser cambiados en Estados Unidos, parece que todavía les queda una gran cantidad de dispositivos para que sean devueltos por los clientes.
Tim Baxter también clarificó que las nuevas unidades del Galaxy Note 7 que están llegando a Estados Unidos se encuentran en perfecto estado y el problema de la batería está resuelto. Esto ha sido también confirmado por un reconocido experto en baterías de ion-litio.
Lo que nos queda la sensación de que todavía esta película de terror, para la parte que le toca a Samsung, no ha acabado y hasta que no estén la mayor parte de las unidades defectuosas en las manos del fabricante coreano, todavía nos quedarán algunas noticias como esta.