Las novedades que trae consigo Android 5.1 Lollipop

Android 5.1

Lo que en un principio pudiera parecer como una pequeña actualización que trajera consigo numerosas y necesarias correcciones de bugs para que el sistema Android funcionara de mejor manera y evitara finalmente esa falta de rendimiento en algunos dispositivos, finalmente aparece con alguna novedad bien interesante relacionada con la seguridad y la mejora en la calidad del audio cuando estamos hablando por teléfono.

Desde el mismo blog Google anunció ayer mismo la aparición de Android 5.1, una actualización que mejora la estabilidad y rendimiento y ofrece características como el soporte a múltiples tarjetas SIM, Device Protection y voz en HD para teléfono compatibles. Muy destacable es el hecho de que bajo Device Protection un dispositivo con Android 5.1, si por lo que fuera cae en las manos del amigo de lo ajeno, permitirá que incluso si se hace un wipe de la memoria interna del teléfono, cuando se intente instalar una ROM nueva y se acceda a la Play Store se pedirá la cuenta original bloqueando el teléfono.

Pocas novedades pero interesantes

Android 5.1

Ya conocimos hace poco como Google dio marcha atrás para no obligar a los fabricantes que encriptaran los teléfonos con Android 5.0 debido a los problemas que este cifrado de datos estaba dando en el rendimiento de alguno de los Nexus, por lo cual ya no está disponible por defecto en los nuevos teléfonos al igual que algunos dispositivos Nexus.

Mientras nos habíamos quedado un poco desubicados con lo que es la seguridad en Android, con la aparición de Device Protection en Android 5.1, tendremos una capa de seguridad y protección importante cuando el dispositivo se pierda o sea robado, ya que permanecerá bloqueado hasta que se introduzca la cuenta de Google incluso si alguien reseteara el dispositivo a los ajustes de fábrica. Esta característica estará disponible para todos los teléfonos y tablets con Android 5.1.

Las llamadas de voz en HD que se incluye en la 5.1 supone una mejora considerable en la calidad del audio para dispositivos compatibles como puede ser el mismo Nexus 6. Y lo que es el soporte a múltiples SIMs es otra de las novedades que permitirá gestionar de mejor manera los costes de teléfono con diferentes tarifas.

Para terminar con las pequeñas novedades, el acceso rápido a los controles de las redes Wi-Fi y los dispositivos pareados mediante Bluetooth a través de los ajustes rápidos en la barra de notificaciones.

Estabilidad y mejora del rendimiento del sistema

Android 5.1

No podemos olvidarnos de posiblemente sea lo mejor de esta actualización para los que tienen un Nexus y vieron como se redujo el rendimiento debido a ciertos bugs como el ‘memory leak’ que aparte de disminuir la velocidad con la que uno navega con su dispositivo también conllevaba un consumo mayor de batería. Este bug ha sido solucionado al igual que otros tantos que permitirá tener una mejor experiencia Android con un Nexus y demás terminales Android que se actualicen a Android 5.1 Lollipop.

Si tenéis un Nexus 7 2012 Wifi, un Nexus 10 o un Nexus 5 podéis instalar la imagen de fábrica disponible hace un rato a través de esta entrada publicada hace menos de 30 minutos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.