Youtube se ha convertido en una aplicación indispensable. A diario acudimos a ella para consumir diferentes contenidos multimedia. La cantidad y la variedad de vídeos que nos ofrece Youtube es casi infinita. Y a los que somos padres en ocasiones nos sirve para buscar algo que consiga distraer a los niños un rato.
En casa usar Youtube es muy común y también muy cómodo. Incluso si tenemos una smart-tv Youtube consigue desbancar de la parrilla a cualquier cadena de televisión. Pero la cosa cambia cuando salimos de casa. El consumo que Youtube puede hacer de nuestros datos implica que en la calle nos cortemos un poco más a la hora de consumir sus contenidos.
Youtube es muchas cosas a la vez.
La página por excelencia de contenidos audiovisuales es un fijo también en nuestros smartphones. Y somos capaces de pasar horas «enganchados» a sus vídeos. Tanto es así que en ocasiones encontramos alguna joya que nos gustaría guardar para siempre. O simplemente queremos tener el vídeo de moda descargado para poder compartirlo. También puedes querer descargar algún vídeo infantil para usarlo en la tablet cuando vas en coche.
Son varias las ocasiones en las que podemos «necesitar» descargar un vídeo de Youtube. Dibujos animados, instrucciones de un tutorial, vídeos musicales, etc. Por eso hoy en Androidsis vamos a recomendarte la mejor herramienta para disfrutar de tus contenidos favoritos de Youtube off-line. Así no habrá vídeo que se te resista, y podrás descargarlos para verlos cuando tengas tiempo. Y lo mejor de todo, hacerlo sin consumir datos móviles.
En esta ocasión no vamos a recomendarte ninguna aplicación. Debido al conflicto latente entre las plataformas de reproducción de vídeos y los derechos de autor. Google Play Store no tiene una aplicación que desempeñe esta tarea tal y como nos gustaría. Y la mayoría de las Apps que anuncian descargas de vídeos no son compatibles con Youtube.
Es cierto que existen aplicaciones no aprobadas por Google que sí realizan estas tareas. Pero en esta ocasión te recomendamos usar esta plataforma de descarga. Por su facilidad de uso, por su rapidez, y por su eficacia. Sin necesidad de realizar ninguna instalación en nuestros smartphones, así como en ordenadores o tablets. El uso es increiblemente sencillo, y funciona de maravilla.
Savefrom.net la mejor alternativa para bajar vídeos de Youtube.
Para usar savefrom.net no necesitamos si quiera acceder directamente a su página web. Simplemente accedemos a Youtube y buscamos el vídeo que nos interese descargar. Una vez tengamos el vídeo deseado en la pantalla de reproducción haremos los siguiente. En la barra de búsqueda del navegador (no en la de Youtube) debemos introducir, justo detrás de «www.», dos letras s: «ss». Haciendo esto automáticamente se nos abrirá la página de save from de esta forma:
En la página que se nos abre automáticamente vemos varias opciones, algunas relativamente nuevas. Actualmente en la página a la que nos lleva el enlace justo después de teclear «ss» detrás del punto tenemos la posibilidad de descargar la aplicación para el ordenador. Según nos aconsejan haciendo esto tendremos acceso a descargas más rápidas, o mejor servicio. Pero lo cierto es que no es necesario. Debemos pulsar donde pone «descargar el vídeo en su navegador».
En la parte inferior de la misma página se nos habilitará otra parte donde podemos ver el icono con el mismo vídeo que queremos descargar. A su lado hay un recuadro con la palabra «Descargar» y un desplegable. En él podremos elegir entre diferentes modalidades de descarga. Si queremos descargar el vídeo podremos elegir entre las diferentes calidades disponibles. Pero si sólo nos interesa el audio para tener la canción y añadirla a nuestra lista de reproducción favorita no hay problema. Podemos elegir la opción para descargar sólo el archivo de audio en MP4 en la ubicación que elijamos.
Actualmente Savefrom.net nos parece una gran alternativa para descargas de música de forma gratuita. Y cómo no para descargar los vídeos de Youtube que más nos interesen. Sin instalar ninguna App y sin acceder a ninguna página externa. Desde Youtube directamente o desde otras páginas de reproducción de contenidos multimedia. Hay que saber que no funciona con el 100% de los vídeos, pero sí en un alto porcentaje. Y como los resultados son generalmente muy buenos os la recomendamos.
Esta app es muy bueno