Google Home ha llegado finalmente a España, donde lleva ya algo más de una semana a la venta. El altavoz inteligente de Google es uno de los productos que más van a dar que hablar en el mercado. Además, es una pieza importante en la estrategia de la empresa para apostar por el hogar inteligente. Para sacarle más partido a este altavoz, es bueno instalar una serie de aplicaciones.
De esta forma, podremos hacer un uso mucho mejor de Google Home o Home Mini, en caso de que estemos interesados en alguno de los altavoces de la firma americana. Especialmente ahora que ya hablan y entienden castellano.
Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles en la Play Store. Por lo que descargarlas no va a suponer ningún problema. Gracias a las mismas, algunas funciones serán más sencillas o podréis manejar mucho mejor este altavoz inteligente de la empresa. ¿Listos para conocer estas aplicaciones?
Netflix
La mejor aplicación para poder retransmitir contenidos en streaming y que podemos usar sin problema alguno con Google Home. Especialmente si tenemos en cuenta la enorme cantidad de contenidos que tenemos disponibles en Netflix. Además, la mayoría de los usuarios tiene alguna cuenta en el conocido servicio de streaming, por lo que de esta manera le estáis sacando mucho más provecho a esta cuenta, haciendo uso de la misma a través de este altavoz en este caso.
La descarga de la aplicación de Netflix para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en su interior, se trata de elegir el tipo de cuenta, en caso de que no tengas una. Si ya la tienes, solo te tienes que identificar para disfrutar de los contenidos.
AutoVoice
Una de las mejores aplicaciones que puedes usar si te has comprado alguno de los modelos de Google Home que ya hay disponibles en la actualidad. Si bien hay que decir que se trata de una aplicación algo compleja. Lo que nos permite es grabar comandos de voz para usar con el altavoz y el asistente de Google. De esta manera, podemos llevar a cabo todo tipo de funciones, con comandos que hemos grabado de forma precia. Además, la aplicación nos permite mejorar o especificar mucho los comandos que vayamos creando, por lo que se ajustará bastante al uso que vayamos a hacer de la misma. Además, es compatible con otros de los asistentes que hay en el mercado como Alexa.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras y anuncios en el interior de la misma. Tenemos una versión gratis y una de pago. En función del uso que le vayáis a dar, habrá una que os resulte más conveniente.
Google Play Music
Una de las funciones más habituales que se llevan a cabo con Google Home es la de escuchar música. Una buena opción a tener en cuenta es Google Play Music, porque tenemos un enorme catálogo de música disponible en la aplicación. Así, vamos a poder escuchar nuestra música favorita en casa con solo pedírselo al altavoz con Google Assistant. Además, podemos crear listas de reproducción y pedir que nos las reproduzca, o que lleve a cabo búsquedas para encontrar un disco, cantante o canción concreta.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con anuncios en el interior de la misma. No son anuncios molestos.
Philips Hue
Las luces inteligentes de Philips son un estupendo complemento a Google Home. En gran parte porque las vas a poder regular de forma sencilla usando el asistente. Estas luces permiten cambiar de color, en algunos casos tenemos muchísimos colores diferentes, regular la intensidad y hacer que pasen de un color concreto, o que vayan cambiando la forma en la que se muestran. Así, las adaptamos a la situación que queremos en ese momento en casa, ya estemos viendo una película, o cenando de forma romántica.
La descarga de esta aplicación es gratuita. Además, no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase en el interior de la misma. Si tienes estas luces en casa, es la mejor opción que puedes usar, te será mucho más cómodo controlarlas.
Todoist
Otro buen uso para Google Home es que nos apunte notas, como la lista de la compra o cosas que tenemos que hacer a lo largo del día, además de recordatorios. Por eso, una buena aplicación para tomar notas se hace como una opción deseable. Ya que provocará que este proceso sea mucho más sencillo y así el asistente tome notas con mayor rapidez y de una forma más eficiente. Además de que así las tendremos también en nuestro smartphone en todo momento. Esta aplicación es una de las mejores en su categoría, por lo que merece la pena descargarla.
La descarga de esta aplicación es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior de la misma. Otras aplicaciones de notas os serán de igual utilidad.
Sé el primero en comentar