Nuestros teléfonos Android no traen de forma nativa una función de termómetro, con la que poder medir la temperatura que hay en un espacio determinado. Es una función que muchos usuarios echan de menos y desearían tener en sus teléfonos. En dicho caso, se tiene que recurrir a alguna aplicación para el teléfono, que haga que esto sea posible.
La buena noticia es que hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles en la Play Store. Por lo que podemos tener siempre disponible un termómetro en Android, con el que medir la temperatura en una estancia o si queremos saber la temperatura exacta en un momento y sitio determinados.
Termómetro
Los nombres de estas aplicaciones no destacan por su originalidad, ya que todas ellas se llaman de maneras similares, pero nos dejan claro el funcionamiento de las mismas, que sin duda es también importante. En este caso nos encontramos con una aplicación que tiene una interfaz realmente sencilla, en la que poder ver la temperatura actual que hay una estancia determinada de una forma muy simple y cómoda para los usuarios.
Nos va a dar la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit, de modo que podemos elegir la que nos interese más en dicho caso. Además, nos da más información, que hace que sea una de las más completas para Android en este caso. Ya que además de la temperatura, gracias a esta aplicación tenemos acceso a la humedad en dicho momento. También nos da en ese momento cuál es la temperatura exterior, para comparar si hay grandes diferencias en ese sentido.
Es una buena aplicación para Android, simple, fácil de usar, pero que cumple en todo momento con su cometido. La descarga de la aplicación para el teléfono es gratuita, aunque nos encontramos con anuncios en su interior, que se van mostrando en la interfaz. Algunos pueden ser un poco molestos.
Termómetro profesional
Esta aplicación se diferencia de otras que nos encontramos actualmente en este campo para Android. Mientras que otras usan Internet o información online para funcionar, esta aplicación usará en todo momento los sensores del dispositivo para poder obtener los datos sobre la temperatura que hay en dicho momento en un espacio determinado. Por eso, los datos que obtenemos por parte de la misma los debemos tomar como una estimación en ese momento.
Es lo que hace que sea algo menos precisa que otras de sus competidoras en este campo. Aunque puede ser una buena opción si se quiere una aplicación que no necesite de conexión a Internet para funcionar en este caso. Además, hay que tener en cuenta que en determinados momentos no es la mejor opción a usar, cuando cargamos el teléfono, por ejemplo, nos puede dar unos datos que se alejan mucho de la realidad.
En general es una app simple, pero que funciona bastante bien. Tiene una interfaz sin complicaciones y nos ayuda a tener estimaciones claras sobre la temperatura ambiente en un momento o sitio determinado. Su descarga en Android es gratuita, aunque nos encontramos con anuncios en el interior de la misma.
Termómetro++
Terminamos con una de las más conocidas en este campo, además de una de las más veteranas. Como las otras dos aplicaciones, destaca por ser realmente fácil de usar y no presentar complicación alguna en este sentido. Una interfaz simple, con la que vamos a poder ver en todo momento la temperatura de una estancia. Nos va a dar la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit. Ambas opciones están disponibles.
Solo tenemos que elegir la ubicación en el mapa y la aplicación empezará a funcionar para decirnos la temperatura. Esta interfaz simple y sin artificios es lo que ayuda a su buen funcionamiento y permite que sea accesible para todo tipo de usuarios en Android, que quieran tener un termómetro.
La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. En el interior de la misma nos encontramos con compras y anuncios, aunque podemos hacer uso de ella sin tener que pagar dinero en ningún momento. Son pagos para quitar anuncios, pero en general podemos usar la app sin demasiados problemas.
Sé el primero en comentar