El número de niños que usan un dispositivo Android, ya sea una tablet o un teléfono, es cada vez mayor. Si bien no siempre es lo más recomendable, es una tendencia que avanza a gran ritmo a nivel mundial. En estos casos, es habitual que los padres apuesten por instalar el control parental en dicho dispositivo. Hay varias razones por las que usarlo, como ya os dijimos.
Para gestionar este control parental en el dispositivo Android en cuestión, tenemos la posibilidad de usar aplicaciones. Gracias a ellas puede ser realmente sencillo gestionar estos aspectos. Por eso, a continuación os hablamos sobre las mejores aplicaciones dentro de esta categoría.
Índice
Kaspersky SafeKids – Kids Mode
Comenzamos con una de las mejores opciones que nos encontramos disponibles en la actualidad. Se trata de una aplicación que cumple con una doble función en Android. Ya que por un lado permite restringir el acceso de los niños a algunas aplicaciones o páginas web. Si acceden, nos enviarán un mensaje al teléfono con un aviso, por lo que podemos conocer la ubicación de nuestro hijo. Si bien esta función se encuentra disponible en la versión premium de la app.
Se trata de una buena aplicación de control parental. Su diseño es realmente fácil de usar, perfecto incluso para aquellos padres que no tienen demasiados conocimientos en este campo. Podemos elegir entre una versión gratuita, que es muy completa, o la de pago. La descarga de la app como tal en Android es gratuita.
Norton Family parental control
Otro antivirus que ha lanzado también su propia aplicación de control parental. Gracias a esta aplicación vamos a tener la posibilidad de evitar que los niños visiten determinadas páginas web, a no ser que seamos nosotros los que demos permiso para que se acceda a las mismas. Además, vamos a poder llevar un control del historial de navegación, el tiempo que se pasa en cada página web o una monitorización de las redes sociales. Una buena aplicación, muy completa y con una buena interfaz que hace que usarla sea algo realmente sencillo.
La descarga de la aplicación en Android es gratuita. La podemos probar de forma gratuita, aunque si queremos una suscripción, vamos a tener que pagar una cuota, ya sea anual o mensualmente.
Control parental Screen Time
La tercera aplicación de esta lista es algo diferente, ya que nos da otras funciones, pero manteniendo las claves del control parental. Gracias a ella vamos a poder controlar y también limitar el tiempo que los niños usan el teléfono o la tablet. Además, vamos a tener la posibilidad de bloquear juegos en determinados momentos, como la hora de dormir o de hacer deberes. También es posible bloquear aplicaciones de redes sociales. Para motivar a los niños a hacer sus deberes, cuando los hagan, van a obtener una serie de recompensas. Un método que puede funcionar bien en muchos casos. Posee un buen diseño, sin muchas complicaciones, que hace que sea fácil usarla.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. En su interior nos encontramos con compras, para tener acceso a funciones adicionales en la misma o apostar por una suscripción, con dichas funciones.
Kid's Shell
Una de las más conocidas en este campo, que no podía faltar en la lista. Es un lanzador que podemos configurar de manera realmente sencilla para evitar que nuestro hijo acceda a determinados contenidos, ya sea en la web o en forma de aplicaciones. Funciona bien en este sentido y nos va a permitir controlar lo que el niño hace en su dispositivo, que es uno de los objetivos básicos de este tipo de aplicaciones. Para entrar en la misma en modo padre, tenemos que resolver una operación matemática, que no es lo mejor, ya que un niño con una calculadora lo puede resolver. Por lo demás, una buena app.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. En el interior de la misma tenemos compras, para acceder a funciones adicionales en la cuenta premium. La versión gratuita cumple de sobra.
Sé el primero en comentar