Hace un par de semanas, Twitter lanzó los Fleets, que no es más que Historias del mismo estilo que podemos encontrar tanto en Instagram, como en Snapchat, WhatsApp, Facebook… Historias que tienen un nicho muy concreto de usuarios, sobre todo los que utilizan habitualmente las redes sociales para informarse del día a día.
La próxima plataforma que está experimentado con estas Historias es Spotify, un servicio de música en streaming, no una red social, por lo que de momento solo está disponible es un número reducido de listas de reproducción, para ver como esta idea de bombero tiene éxito entre sus usuarios.
Spotify has stories now….
S P O T I F Y
This has got to stop pic.twitter.com/xsurbrJblx
— TmarTn (@TmarTn) November 27, 2020
La compañía afirma que se trata de una prueba que está realizando, y de momento solo será la propia plataforma a través de las listas de reproducción y los propios artistas los que tendrán la oportunidad de aprovechar esta funcionalidad en fase de pruebas.
Esta nueva forma de contar las cosas, llegó de la mano de Snapchat, y fue bautizado como Snaps, sin embargo no fue un éxito de masas hasta que Instagram lo copiara descaradamente en su plataforma, llegando poco después a WhatsApp y Facebook y más recientemente a Twitter.
Las Historias para redes sociales
Las historias tienen su sentido en las redes sociales donde cualquier persona puede contar eso, una historia, historia compuesta por diversas fotografías para mostrarnos como ha pasado el día, como ha celebrado su cumpleaños, si ha disfrutado de su viaje…
A mediados del año pasado Netflix introdujo una especie de Historias en su plataforma para mostrarnos tráileres y/o resúmenes de las series que acaban de llegar a la plataforma o de las que coinciden con nuestros gustos en base a las series o películas que hemos visto. Estas historias ya no están disponibles.
A no ser que sea el usuario quien las pueda crear, poco o ningún sentido tiene que este tipo de plataformas las traten de introducir con calzador.