Google deja de vender sus gafas de realidad virtual Google Cardboard

Google Cardboard

Durante la Google I/O de 2014, Google se sacó de la manga lasGoogle Cardboard, una estructura de cartón donde colocar un smartphone y poder así disfrutar de realidad virtual y vídeos en 360 principalmente, un experimento que acercaba esta tecnología a los usuarios menos pudientes.

Estas gafas han seguido a la venta hasta hace unos días, ya que Google ha colgado el cartel sin stock, un cartel que va acompañado de un mensaje en el que informa que ese producto no volverá a estar disponible. Google sigue el mismo camino que Samsung hace un par de años con las Galaxy VR.

Ya no están a la venta las Google Cardboard en la Google Store. Seguimos ayudando a la comunidad a construir nuevas experiencias a través de la nuestra.

Las Cardboard de Google están fabricadas con cartón, bandas elásticas y unas lentas de plástico acrílico. Son compatibles con tanto con smartphone Android como con iPhone, con modelos entre 4 y 6 pulgadas.

En los últimos tiempos, Google había abandonado el desarrollo de sus aplicaciones de realidad virtual además de haber de haber dejado de vender las Deaydream.

Este creado fue llevado a cabo por David Coz, trabajador de Google, con el 20% del tiempo de su jornada laboral que Google permite a sus trabajadores dedicar a otras ideas.

Open Source

Este proyecto pasó a ser Open Source en 2019, aunque las Cardboard de Google seguían vendiéndose en la Google Store, pero claramente habían perdido el interés inicial para continuar con su desarrollo, a pesar de que fuera la puerta de entrada para esta tecnología (por su precio).

Ahora que ahora que ya no se venden a través de la Google Store, sea la comunidad quien se encargue de lanzar nuevos modelos compatibles con los modelos de smartphone de esta época (entre 6 y 7 pulgadas).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.