Viajar en el metro de Nueva York a determinadas horas es un infierno en el que, como en otras grandes ciudades, te embutes en un vagón cargado hasta los topes de pasajeros para que disfrutes de un viaje plagado de intensos aromas. Nada nuevo bajo el sol. Pero ¿y si un Samsung Galaxy Note 7 explota en un vagón lleno de viajeros? eso es lo que quieren evitar las autoridades de Nueva York.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el MTA (la Autoridad de Transportes Metropolitanos en sus siglas en inglés) ha publicado esta advertencia a los usuarios del metro de Nueva York para que apaguen sus phablets Galaxy Note 7 al utilizar sus servicios.
No puedes utilizar tu Samsung Galaxy Note 7 en el metro de Nueva York
Esta prohibición, que es válida tanto para el servicio de metro como de autobuses de la ciudad de Nueva York, se aplica al entrar en cualquier estación de MTA, donde el usuario deberá apagar su Samsung Galaxy Note 7 «debido a las preocupaciones generadas por una posible explosión de su batería). Esta regla se aplica también a los conductores de los diferentes servicios de transporte de la compañía, como era de esperar.
Uno de los motivos de esta prohibición llega con el hecho de que algunos autobuses de la MTA cuentan con puertos disponibles para cargar los teléfonos y, teniendo en cuenta que las explosiones de las baterías del samsung Galaxy Note 7 se han producido mientras se cargaban los dispositivos, con esta medida se evitan posibles problemas. Y casi le hacen un favor a Samsung.
La compañía coreana está consiguiendo reducir al máximo el impacto negativo que ha generado toda la polémica que envuelve al Galaxy Note 7, pero si se diese el caso de que un dispositivo explotara en un metro cargado de usuarios, con las consiguientes lesiones que podría causar, podría ser la puntilla para Samsung y su Galaxy Note 7, cuyo prestigio está pendiendo de un hilo.