Que a HTC no le van bien las cosas en el mundo de la telefonía, es un secreto a voces. En los últimos años no ha conseguido lanzar un dispositivo, aunque sea de gama media, que se convierta en el referente del mercado. Gran parte de culpa la tiene su política de precios además de la competencia asiática.
La semana pasada nos hicimos eco de una noticia en la os informamos como algunas de las aplicaciones de HTC disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, habían comenzado a desaparecer. Además, otras llevaban mucho tiempo sin actualizarse, lo que evidentemente dio lugar a un gran número de especulaciones.
Para trata de acallar las voces que habían comenzado a anunciar el fin de un ciclo para la compañía o que sus próximos terminales estarían gestionados por Android One para así evitar mantener aplicaciones que muy poca gente utiliza, los chicos de Android Police se han puesto con HTC para ver cual era el motivo.
Según afirma HTC, ninguna de las especulaciones que se habían anunciado como la culpa de la retirada de las aplicaciones de la Play Store son ciertas. El motivo de esta retirada se debe a los cambios en la política de la Play Store, cambios que le han obligado a modificar el funcionamiento de sus aplicaciones.
De hecho, en los últimos días, hemos visto como algunas de las aplicaciones que habían sido retiradas, han vuelto a estar disponibles en la Play Store, aplicaciones como HTC Mail, Sense Home, Camera, People, Contactos…
Sin embargo, esto no significa que HTC no tenga planes futuros en su división de telefonía. A pesar de que las ventas de la empresa en marzo se incrementaron significativamente en comparación con el mes anterior, las mayores ventas de la compañía volvieron a ser de las gafas de realidad virtual que fabrica.
Sé el primero en comentar