En la Play Store contamos con ideas creativas y originales de un buen montón de desarrolladores que intentan sorprendernos con nuevas formas para interactuar con nuestro smartphone o tablet. Estas nuevas propuestas, muchas no llegan a buen puerto quedándose en la mitad del camino, mientras otras finalmente llegan a nuestra vera como sucede con un original lanzador de apps llamado Pattern Launcher.
Ahora quedará ver si su propuesta encaja en nuestras necesidades y realmente lanzar apps mediante gestos puede ser una gran idea para tener a esta app como la favorita para este cometido. Quizá su gran solución a lo que podría ser memorizar distintos patrones de gestos para lanzar apps es, que en el momento que inicies uno, se te indicará los varios que puedes llegar a realizar marcando los ya memorizados anteriormente. Esto nos ayudará a no tener que usar mucho la memoria y que la agilidad en lanzar apps sea la adecuada para sacarle todo el provecho a Pattern Launcher.
Facilitando el acceso a apps
Si hay algo que ha hecho bien esta app es predecir los gestos del usuario marcando las posibles vías para realizar alguno para así lanzar una aplicación. Esto quita de en medio el tener que estar recordando cada uno de ellos, algo que ha conseguido que otras apps como Dolphin casi nos obligara a recordarlos para realizar ciertas acciones. Y ya sabemos cómo rápidamente podemos olvidarlos para dejar de utilizar esta funcionalidad para siempre.
Appidemic nos trae con Pattern Launcher que no tengas que recordar ningún patrón y aparezcan por defecto varios patrones que te lleven a tus apps favoritas. Con una rejilla de 3 por 3, se pueden configurar patrones para 72 apps.
Desde la barra de estado
Pattern Launcher se encuentra en la barra de estado para acceder rápidamente a los swipes para lanzar una determinada app. También, configurado por defecto, la posibilidad de realizar un swipe desde la esquina inferior izquierda para lanzarlo.
Esta app incluye alguna que otra funcionalidad como es la búsqueda de apps, una interfaz para añadir y editar patrones que permite la modificación de una manera rápida, y un pequeño tutorial que incluye los datos necesarios para saber manejar adecuadamente los entresijos de Pattern Launcher.
Una app que necesitará un poco de tiempo para controlarla perfectamente, pero que con un poco de paciencia se puede convertir como el compañero ideal para abrir rápidamente nuestras apps favoritas con un determinado swipe. Una forma excelente de acceder a un determinado abanico de apps como pueden ser las de redes sociales, es marcar uno de los puntos de inicio para ese tipo de aplicaciones, mientras para las de ofimática puede ser el punto que se encuentre en el lado opuesto.
La tenéis de forma gratuita desde la Play Store sin publicidad y todas sus virtudes y bondades al completo, por lo que al menos podréis probar de qué va esta app y comprobar si realmente encaja en vuestras necesidades diarias. Recomendable para aquellos que quieran tener algo diferente en su smartphone o tablet.