Estos días hemos estado hablando de una nueva sección que estrenábamos en Androidsis en la que íbamos a contar la historia completa de Android. En ese caso, te presentábamos La Verdadera Historia de Android que iríamos recorriendo año a año. Empezamos en 2003, momento en el que nació Android Inc.
Y ahora damos un salto hasta el 2005, porque fue una de las etapas más importantes para la empresa. Entre 2003 y 2004 el desarrollo del sistema operativo continúo con los mismos creadores, pero 2005 fue el año del vuelco. El año en que Google entró en acción.
Precisamente la compra de Android Inc por parte de Google nos sorprendió a todos. De hecho, nadie entendía el porqué de ella cuando la compañía era bastante pequeña, y no se explicaba el sentido para el cual la necesitaban o la utilidad que le darían en el futuro. Sin embargo, Google pagó la cifra de 50 millones de dólares por ella.
Cuando la prensa empezó a hacer preguntas y la competencia estaba desorientada, Google simplemente añadió que se trataba de una buena idea, que era un proyecto innovador y con futuro y que sus ingenieros eran fantásticos. Además dieron a entender un uso futuro, sin dejar muy claro el qué. A día de hoy lo sabemos bien, pero creo que por aquel entonces, ni Google sabía cuán lejos la llevaría Android. Este fue un año de sorpresas para la compañía que pasada a ser parte de la corporación del buscador, y un año en el que se empezarían a mover las bases del que hoy es el Android que conocemos. Y como cualquier otra iniciativa de este tipo que comienza, las ilusiones eran muchas, pero las certezas, más bien pocas.
Y así es como hoy terminamos nuestra segunda parte en la sección La Verdadera Historia de Android con el capítulo Google entra en acción. Te recomendamos mantenerte atento a nuestro próximo capítulo, y a visitar el artículo inicial en el que te mostramos el índice de todos los que vayamos publicando sobre esta increíble historia de nuestro sistema operativo favorito.