Este año Samsung parece haberse puesto las pilas y a diferencia de otros años, se está tomando muy en serio el tema de las actualizaciones en sus terminales más altos de gama, aunque eso conlleve dejarse por el camino el Galaxy S8, un terminal que está a punto de cumplir 3 años en el mercado.
La versión estable de Android 10 para el Galaxy Note 10 y Galaxy S10 con One UI 2.0 ya está disponible para todos los usuarios del programa de betas, por lo que con un poco de suerte, la versión final se puede lanzar antes de acabar el año. El siguiente terminal en recibir Android 10 será el Galaxy S9.
Hace un par de semanas, los chicos de Samsung lanzaron la segunda beta de Android 10 para el Galaxy S9. Desde hace unas horas, la tercera beta de esta misma versión ya está disponible para su descarga, aunque inicialmente solo está disponible en la India, en unas cuantas horas estará disponible en el resto de países donde está disponible el programa de betas de Samsung.
Esta actualización incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de enero de 2020, si finalmente se cumple la hora de ruta de Samsung, es más que probable que durante el mes de enero se lance la versión final de Android 10 para el Galaxy S9 y S9+.
Para poder instalar las diferentes betas que ya se lanzan para los terminales de Samsung, debemos formar parte del programa Samsung Members. Este programa nos permite además, recibir la versión estable (versión que en la mayoría de ocasiones es la misma o GM) antes que nadie.
Eso si, al ser una beta podemos encontrarnos con problemas de rendimiento o que algunas funciones no estén disponibles, por lo que si utilizas tu dispositivo para trabajar, no es recomendable instalarlas, a no ser que te guste vivir peligrosamente.