Hace unos días, Oppo anunció que revelará algunas «cosas buenas para compartir con nosotros» sobre ColorOS el próximo 22 de noviembre. ColorOS es la interfaz personalizada patentada de Oppo para Android y este será su quinto aniversario. Por lo tanto, la compañía tiene algunas nuevas actualizaciones en la tienda para nosotros.
Una reciente carta de invitación compartida con la prensa reveló que el próximo ColorOS es muy diferente de las versiones anteriores. Si bien mucho sigue siendo un misterio sobre el nuevo producto, Oppo acaba de lanzar un póster en las redes sociales que sugiere una nueva función, que sería Hyper Boost, para algunos modelos de bajas prestaciones.
Según lo comentado por la marca, los juegos fluidos y estables no deberían ser una característica relegada a los buques insignia. Por lo que sugiere la declaración, parece que Oppo podría llevar su tecnología de aceleración de GPU llamada ‘Hyper Boost’ a teléfonos inteligentes de gama baja.
Hyper Boost es el homólogo de GPU Turbo de Huawei y Honor. Esta tecnología de aceleración no solo mejora la ejecución de juegos, sino que también aumenta el rendimiento del sistema y las aplicaciones con la ayuda del motor del sistema y el motor de la aplicación.
Por otro lado, además de aumentar los tiempos de carga de las aplicaciones en un 32 por ciento con Hyper Boost, Oppo también ha trabajado en estrecha colaboración con 11 desarrolladores de juegos móviles populares para optimizar 100 juegos para sus dispositivos. El siguiente paso es usar AI para mejorar aún más la tecnología y asociarse con más desarrolladores de juegos.
Según el anuncio de la compañía, 17 nuevos modelos recibirán el nuevo acelerador de software y podríamos ver más agregados a esa lista cuando la firma anuncie el nuevo ColorOS. Además de Hyper Boost, podríamos ver a la compañía crear una hoja de ruta para los dispositivos que probablemente recibirán Android Pie. Ya es hora de que OPPO comience a hacerlo.
(Vía)