El pasado 15 de enero, la compañía coreana abrió el programa de betas para que el Samsung Galaxy Note 8 comience a recibir las diferentes betas que forman parte del programa destinado a actualizar este terminal a la última versión de Android Pie disponible actualmente en el mercado.
Parece que le han entrado las prisas a los chicos de Samsung, ya que la compañía acaba de lanzar segunda beta de Android Pie con la interfaz One UI a todos los terminales que actualmente forman parte del programa de betas del Samsung Galaxy Note 8. A este ritmo es probable que la versión final se lance a principios de febrero.
Como era de esperar, esta segunda beta corrige un gran número de bugs que se habían detectado en la primera beta que se lanzó el pasado 15 de enero, y entre los que se incluye la no detección de la tarjeta microSD, la congelación de la imagen cuando se introduce el PIN de desbloqueo, además del bug que nos obliga a cerrar la aplicación de la cámara cuando intentamos hacer uso del modo slow motion.
Lo que parece que de momento no se ha solucionado, al menos no aparece en los detalles de esta segunda beta es la función People Edge, la función que nos permite crear un acceso rápido a nuestros contactos más frecuentes. Esta función, con la primera beta de Android Pie provoca el reinicio del dispositivo al tratar de utilizarlo, por lo que vamos a tener que esperar a la próxima beta.
El Samsung Galaxy Note 8, será junto con los Galaxy S8, S8+, Note 9 y Galaxy S9 y S9+ los únicos terminales de la compañía coreana que recibirán Android Pie con la nueva interfaz One UI que la compañía presentó hace unas semanas y en la que ha colaborado activamente con el gigante de las búsquedas Google.