Cuando Apple lanzó el iPhone 4, muchos fueron los usuarios que afirmaban sufrir problemas de conectividad al hacer uso del terminal, un problema que según el propio Steve Jobs se debía a que utilizábamos mal el dispositivo. Ese problema fue conocido como el AntennaGate. El nuevo dispositivo que parece que sufre el mismo problema es la Galaxy Tab S5e.
La Samsung Galaxy Tab S5e, es la tablet más reciente que ha lanzado Samsung al mercado. Según afirman un gran número de usuarios, si cogemos el dispositivo de cierta forma, la señal Wi-Fi prácticamente desaparece del dispositivo. Si Samsung confirma este problema, probablemente se deberá a un problema de hardware que lógicamente no tiene solución sencilla.
En estos casos, la única solución es cambiar la ubicación del propio chip Wi-Fi, algo en lo que deberían haber pensado los ingenieros de Samsung cuando diseñaron el dispositivo. De momento, parece que no está afectando a muchos usuarios, pero parece que poco a poco el número va creciendo.
Al parecer, si cogemos la tablet Galaxy S5e desde la parte inferior izquierda de la pantalla mientras esta se encuentra en horizontal, la conectividad Wi-Fi comienza mostrar problemas de funcionamiento. El problema al que se enfrentan los usuarios es que si es un problema de hardware, como he comentado al inicio de este artículo, por la ubicación del chip, una actualización de software no solucionará el problema.
La única solución para este problema es coger la tablet de otra forma, como dijo Steve Jobs. Para solucionar este problema, la compañía con sede en Cupertino regaló a todos los usuarios que tenían problemas de cobertura, un bumper para que al hacer uso del dispositivo, no se entraba en contacto con la parte donde se situaba la antena.
Los chicos de Sammobile, ha podido recrear las mismas condiciones que según los usuarios afectan a la señal Wi-Fi y han comprobado con la señal se reduce en un 50%, no el 100% como afirman muchos de los usuarios. Lo que está claro es que si tienes esta tablet y está sufriendo lo mismos problemas, lo mejor que puedes hacer es ponerle una funda a la tablet y verás como los problemas de cobertura Wi-Fi se reducen.
Sé el primero en comentar