Justamente hace dos días aparecieron dos nuevas aplicaciones de Google como son Google Docs y Google Sheets. Dos nuevas incorporaciones, que en un primer momento, quizá no se entienda el porqué de su llegada, pero cabe esperar, que estemos ante el inicio de una serie de novedades relacionadas con el paquete de ofimática que provee Google en Android. Tenemos Google Keep, QuickOffice, Google Drive, y las dos nuevas, Docs y Sheets.
Como mencionamos en la entrada escrita el 1 de mayo, con la nueva versión de Google Drive se obligaría a tener instaladas estas dos nuevas apps que ha lanzado Google a la Play Store, y esta misma ha llegado justo hoy, lo que conlleva lo dicho. Si lanzáis la edición desde Drive, la aplicación os indicará que debéis ir a la Play Store para instalarlas. A la vez que veréis como os lleva a la instalación obligada de las dos nuevas apps, la aplicación de Drive pierde algo de funcionalidad.
Lo primero que podréis comprobar es que necesitáis tener instalado las dos nuevas apps Google Docs y Google Sheets para editar cualquiera cosa. Sin estas dos apps instaladas, solamente podréis optar a ver el archivo abierto pero sin la posibilidad de editar.
Ahora muchos os preguntaréis porque Google ha querido separar el modo edición de Drive, y el motivo se esconde detrás de la posibilidad que ofrecen ahora cada una de poder mejorarlas con nuevas actualizaciones sin la necesidad de que Google Drive reciba una nueva versión. En el momento que las tengáis instaladas, Drive funcionará de la misma manera sin que apenas notéis nada raro en lo relacionado en la funcionalidad.
La que queda ahora es Slides, que con los rumores sobre la posible aparición de la app Drawing podrían converger en una sola para así acompañar a Docs y Sheets en Google Drive. Descarga la nueva versión de Google Drive desde este enlace gracias a Android Police.
un desastre