La nueva carga inalámbrica de Xiaomi permite cargar una batería de 4.000 mAh en 19 minutos

Carga inalámbrica Xiaomi

Mientras que la tecnología que podemos encontrar en el interior de los smartphones ha evolucionado muchísimo en los últimos años, las baterías siguen siendo igual de ineficaces que hace 20 años. Esto ha obligado a los fabricantes a implementar mejoras en los procesadores y tanto a Apple como Google, añadir mejoras de consumo en sus sistemas operativos para móviles.

Para reducir el tiempo de carga, los fabricantes han optado por implementar sistemas de carga rápida, sistemas que nos permite reducir a tan solo unos minutos. Si hablamos de carga rápida inalámbrica, tenemos que hablar del nuevo sistema de carga de Xiaomi, un sistema de carga inalámbrica de 80W que nos permite cargar un batería de 4.000 mAh en menos de 20 minutos.

Si necesitamos cargar nuestro smartphone pero no tenemos tanto tiempo este sistema cargará la mitad de la batería en tan solo 8 minutos. El anterior récord de tiempo en carga inalámbrica lo encontramos en el Xiaomi Mi 10 Ultra, con una potencia de 50W, una tecnología que permitía cargar el 100% de la batería de 4.500 mAh en 40 minutos.

Juegos Xiaomi

Para 2021 se espera que lleguen al mercado smartphone con carga inalámbrica de 100W, algo que parecía imposible hace unos años, pero si tenemos en cuenta que nos encontramos en los 80W, es más que probable que los 100W lleguen el año que viene, aunque sea a finales. Este nuevo sistema de carga podría llegar al mercado de la mano del Xiaomi Mi 11 cuando se lance al mercado a principios de año.

La degradación de batería a debate

Todo lo que sea acelerar el proceso de carga de una batería va asociado a una degradación rápida de la misma. El calor es el enemigo público número 1 de las baterías, un calor que aparece cuando se utilizan sistema de carga, ya sea vía cable o de forma inalámbrica, de mucha potencia.

Oppo admitió que la solución de carga rápida por cable de 125W reduce la capacidad de batería al 80% tras 800 ciclos de carga, muchos ciclos de carga, ya que suponen más de 2 años de cargas diarias a elevadas temperaturas. Dos años es la vida útil aproximada de la batería en los smartphones.

Para casos esporádicos en los que apenas tenemos tiempo para cargar nuestro smartphone, estos sistemas de carga inalámbrica están bien, pero no de forma habitual. Siempre que sea posible, deberíamos evitarlo, sobre todo por las noches, período del día donde hay tiempo suficiente para cargar el teléfono con un cargador o base de carga inalámbrica de baja potencia.


Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Te interesa:
Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.