Nos guste o no, WhasApp se ha convertido en la plataforma de comunicación más utilizada en todo el mundo, racias a los más de 1.000 millones de usuarios activos que dispone la plataforma. Como viene siendo habitual en los últimos años, y siendo WhatsApp la única vía de comunicación para muchos usuarios, este fin de año ha vuelto a batir todos los récords anteriores que tenía la plataforma de mensajería de Facebook.
Según ha anunciado WhatsApp, durante las Nochevieja de 2017, la plataforma de mensajería se vio obligada a gestionar 75.000 millones de mensajes, lo que como viene siendo habitual, provocó que el servicio dejara de funcionar de forma interrumpida en algunos países, entre los que se encontraba España.
Pero no todos los mensajes que se enviaron eran texto, sino que 13.000 millones eran imágenes y 5.000 millones eran vídeos. El resto hasta llegar a los 75.000 millones eran de texto. El pasado mes de julio, la plataforma afirmó que había batido su propio récord anterior, enviado 55.000 millones de mensajes, de los cuales 4.500 millones eran fotos y 1.000 millones eran vídeos. Como hemos podido ver el envío de archivos multimedia se ha cuadruplicado casi en ambos casos, lo que obligó a nuestro smartphone a ponerse las pilas para poder recibir tantos mensajes.
Desde que Facebook comprara la aplicación de mensajería WhatsApp, parece que la compañía se ha acomodado en el trono de rey de las plataformas de mensajería y en los últimos años siempre ha ido a rebufo de las novedades que otras plataformas, como Telegram, han ido añadiendo a su plataforma de mensajería. Pero a pesar de eso, los usuarios siguen confiando en ella como principal vía de comunicación, utilizándola tanto para realizar llamadas VoIP o enviar mensajes, además de utilizarla para enviar cualquier tipo de archivo, desde que ofrece esta función relativamente nueva.