Seguramente te hayas enterado de que ya se puede descargar Android Auto desde el Play Store de Google, aunque lo más seguro es que si la has descargado e instalado en tu Android te hayas llevado la tremenda desilusión de que esta aplicación no es compatible con tu automóvil.
Si eres uno de estos usuarios que estaba deseando probar la interfaz de Android Auto y te ves en la tesitura de que, o tu vehículo o tu equipo de música o equipo de navegación no es compatible con Android Auto, no desesperes ya que en el siguiente vídeo post os traemos la que es sin duda alguna la mejor alternativa a Android Auto, la cual te podemos asegurar que si que va a ser totalmente compatible con tu vehículo o dispositivo Bluetooth de tu coche.
La aplicación de la cual ya te he hablado alguna que otra vez, es una aplicación gratuita que podemos descargar e instalar directamente desde el Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android, bajo el nombre de Auto Mate, y la cual hoy pasamos a analizar al detalle, tanto en sus ajustes primarios como en el completo funcionamiento de la interfaz de usuario ya conectado a mi propio vehículo.
¿Qué es en realidad Auto Mate para Android?
Auto Mate para Android es una auténtica alternativa a Android Auto y nos ofrece una completa aplicación estilo Car DashBoard con la posibilidad de automatizar acciones como la apertura y conexión automática de la aplicación con tan solo detectar que se ha conectado al Bluetooth de nuestro vehículo. Así mismo, además de esta conexión y desconexión automática, también se pueden automatizar acciones como la reproducción automática de la música, parada automática de la música, lectura de las notificaciones entrantes o incluso la automatización por voz de un montón de acciones como el responder a un mensaje entrante o una llamada entrante.
Auto Mate, a parte de ofrecerte una interfaz de usuario calcada a la de Android Auto, lógicamente salvando las diferencias, también nos ofrece la posibilidad de tener una alternativa real y súper funcional para todo aquel usuario que se muere por probar Android Auto y se ve en la tesitura de que su vehículo no es compatible con esta nueva aplicación y funcionalidad de Google.
Auto Mate cuenta con tantas opciones de configuración en su versión gratuita de la aplicación, que os insto a que veáis el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este escrito para que conozcáis todo lo que Auto Mate puede hacer por nuestro terminal Android cuando estamos conduciendo un vehículo. Un vídeo en el que primeramente os muestro algunos de sus ajustes principales o fundamentales, para después pasar a probar la aplicación a fondo ya a bordo de mi propio coche para que así podáis ver lo que en realidad nos ofrece esta sensacional aplicación para Android que debería ser una herramienta de uso diario para todo buen conductor que se precie de serlo.
A diferencia de Android Auto en el que además de tener un vehículo compatible con la aplicación debes estar en una versión de Android Lollipop o versión superior de Android, Auto Mate es compatible con todos los Android que estén rodando una versión de Android 4.1 Jelly Bean o versiones superiores de Android. Así que seguramente, a no ser que tengas un terminal Android muy pero que muy viejito, Auto Mate va a ser totalmente compatible tanto con tu dispositivo Android como con el dispositivo Bluetooth de tu vehículo.
Descargar Auto Mate para Android, la mejor alternativa a Android Auto, gratis desde el Play Store de Google
Esto consume datos ¿no?