La solución que nos ofrece Apple desde hace muchos años a la hora de compartir archivos con cualquier otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac se llama AirDrop, una función que recientemente incorporó Samsung, pero con bastante mejoras en comparación con las que nos ofrece Apple. Pero no será la única, ya que Google también está trabajando en una alternativa.
La alternativa de Google para Android que nos permita transferir archivos rápida y fácilmente se llamará Nearby Sharing, una función que también estará disponible fuera de Android, lo que nos permitirá compartir contenido con otros equipos de sobremesa, ya sea PC, Mac, Linux o un portátil con Chrome OS.
A diferencia de Android Beam, la función que nos permitía tranferir archivos entre dispositivos Android, Nearby Sharing utilizará la conexión Wi-Fi, mucho más rápida a la hora de enviar archivos, sobre todo si son de gran tamaño. ¿Cómo funcionará? A través de Chrome, el navegador de Google que a día de hoy tiene una cuota de mercado que roza el 70%.
Al apoyarse en el navegador Chrome, esto le permitirá a Google ha llegar a un mayor número de dispositivos, excepto al iPhone y el iPad, debido a las restricciones de Apple. Hubiera estado bien, que Apple cediera en este sentido para que los usuarios de cualquier dispositivo móvil, puedan compartir archivos independientemente de su fabricante.
Chorme hasta en la sopa
Esta función está muy bien, las cosas como son, pero que tenga que obligar a los usuarios que no utilizamos Chrome a instalarlo, ya no lo es tanto. Chrome no se caracteriza por ser un navegador liviano y que consuma pocos recursos, sino todo lo contrario. Cuantas más pestañas tienes abiertas, el número de recursos que consume el equipo se incrementa considerablemente.
Sé el primero en comentar