Ayer fue el día en el que se inició una nueva época para Google con el lanzamiento de Pixel, su gran apuesta de futuro que marcará otras líneas y objetivos para intentar llevarse por delante a la gama alta y, de paso, a Samsung y Apple. Al aparecer la marca Pixel en el primer smartphone diseñado por Google, la familia Nexus no es que pase a un segundo plano, sino que desaparecerá.
En el evento de Google no se habló en ningún momento de un Huawei Nexus 7P con Andrómeda, un dispositivo que más bien será el denominado como Pixel XXL o algo parecido. Así que ya podemos decir que la familia Nexus ya no tendrá ningún nuevo miembro, y esos 5X y 6P serán los últimos que veamos como una serie que fue más bien un banco de pruebas para todos esos Pixel que nos esperan pronto.
Si hemos conocido hace un rato que Google tiene entre sus filas a un nuevo vicepresidente para desarrollo de producto, estrategias a largo plazo y más proyectos por venir, a diversos medios, ayer los de Mountain View confirmaron que los Nexus pasan a mejor vida.
Unos Nexus que han servido para idear de una mejor forma lo que ha venido siendo Android en los últimos tiempos con todo tipo de suerte y contratiempos. La verdad que esos Nexus 4 y 5, las tablets Nexus 7 o los últimos 5X y 6P, han ido encajando en las necesidades y gustos de cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Un campo de bombas perfecto tanto para Android como para los desarrolladores de terceros que pudieron crear ROMs personalizadas y diseñar mejor sus apps con las últimas novedades del SO de Google.
Aquellos que hemos pasado en algún momento por algún Nexus, quedará todavía en nuestra memoria o en nuestra estantería como un objeto de coleccionista (esa primera Nexus 7 con su caja todavía siguen ahí bien guardados)
Como se podría decir: D.E.P. Nexus
Tendre de recuerdo mi viejita nexus 7 (2012).