Las baterías de los dispositivos móviles, y en general de cualquier otro dispositivos electrónico, siguen ofreciéndonos las mismas características que cuando las inventó Volta (salvando las distancias, pero casi). Las baterías no solo son el producto más sensible de un dispositivo, sino que además requiere de unas condiciones ambientales para trabajar correctamente.
Aunque en este sentido, las baterías si que han mejorado bastante en los últimos años, algunos dispositivos, como el Pixel 2 y Pixel 2 XL, son demasiados sensibles a cambios en el ambiente. Según las pruebas que han realizado varios usuarios, y que han sido replicadas por Android Police, el sistema de carga rápida de estos modelos no funciona correctamente, cuando la temperatura no es ideal.
Según estas pruebas, dependiendo de la temperatura ambiente, temperatura que se ve reflejada en la batería del dispositivo, la batería no es capaz de cargarse a la misma velocidad que si lo hiciera a una temperatura más elevada, aunque sean 3 o 4 grados más.
Los fabricantes, siempre informan que la batería de los dispositivos puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, pero nunca habían informado acerca de la duración de la carga de la misma en condiciones adversas. Como era de esperar, Android Police se ha puesto en contacto con Google para conocer su opinión o posible solución al respecto.
Los chicos de Android Police han realizado diferentes pruebas con los terminales: Pixel 2 XL, Pixel XL, OnePlus 5T, Essential PH-1 y el Nextbit Robin. Todos ellos sufrieron una pequeña caída en las tasas de carga cuando la temperatura exterior era de 16 grados. Sin embargo, la diferencia más grande la encontramos en el Pixel 2 XL con una diferencia de 12W.
Está claro que a la hora de cargar nuestro smartphone, ya sea el Pixel 2 XL o cualquier otro, no lo vamos a hacer en la calle, donde las temperaturas son más bajas, sino en el interior de nuestros hogares, donde la temperatura como mínimo suele encontrarse a partir de los 20-22 grados.